Actualizado 07/08/2016 12:09 CET

Star Wars: ¿Quién es el verdadero director de Rogue One?

Rogue One
DISNEY

MADRID, 7 Ago. (EDIZIONES) -

   El primer spin-off de la historia de la saga Star Wars, titulado Rogue One, se estrenará el próximo 16 de diciembre. Disney está entre la espada y la pared porque, por un lado, no se plantea mover la película de dicha fecha -trastocaría todo su calendario galáctico-, pero por otro el otro lado están inquietos con que, a 4 meses del estreno, la cinta no esté montada definitivamente y se haya rodado nuevamente casi el 40% del film.

   Tal y como afirma The Hollywood Reporter, los 'reshoots' a los que se sometió la cinta, y que duraron cinco semanas, no sólo estuvieron supervisados en el guión por Tony Gilroy, sino también dirigidos por éste. Desde Disney, le habrían dado a Gilroy, famoso por ser el guionista de la saga Bourne y director de su cuarta entrega, mucho más poder del rumoreado en un principio, en detrimento del realizador asignado, Gareth Edwards.

   Edwards, que habría hecho una película bastante más bélica de lo que esperaban en la compañía, no se habría tomado esto, empero, como una molestia. El realizador ya trabajó con Gilroy en Godzilla, pues este último ayudó al cineasta durante la producción de su kaiju.

   Sin embargo, ahora Edwards se encontraría con que tanto él como Gilroy han rodado una parte muy importante del metraje -el rumor es que Disney ha gastado 60 millones más en las nuevas escenas, casi la mitad del presupuesto inicial- y se encontrarían trabajando conjuntamente en la sala de montaje.

   "No hay dos salas separadas; ellos están codo con codo. Tony [Gilroy] es un gran apoyo y los dos están compartiendo sus ideas", aseguran desde The Hollywood Reporter que les ha contado una fuente muy cercana al proyecto.

Todo ello, para que Rogue One: A Star Wars story quede al gusto de los directivos de la Casa del Ratón. Los 'reshoots' habrían llegado al punto de cambiar el final de la cinta, aparte de abordar otros temas en los que la compañía buscaba un tono menos oscuro y más acorde a su política cinematográfica.

ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS

  Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines el proximo 16 de diciembre y está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), que da vida a Jyn Erso.

 Junto a ella completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; Mads Mikkelsen (Hannibal) que encarna al científico Galen ErsoBen Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic.

 Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson(Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) yprotagonizado por Alden Ehrenreich.

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más