George Lucas: "Star Wars es un culebrón, no una saga de naves espaciales"

Actualizado 21/11/2015 11:38:46 CET
George Lucas con los protagonistas de Star Wars
REUTERS

MADRID, 21 Nov. (EDIZONES) -

   A pesar de que tiene más de 4.000 millones de razones para estar agradecido a su criatura, parece que si hay un hombre en la Tierra que no está muy emocionado ante el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza es George Lucas.

   Esta misma semana el creador de La Guerra de las Galaxias, que vendió Lucasfilm a Disney por más de 4.000 millones de dólares, explicó que se alejó de la franquicia para poner tierra de por medio de críticos e iracundos fans y ante la imposibilidad de experimentar nada nuevo.

   Ahora, en una nueva entrevista en el programa de CBS This Morning, Lucas profundiza un poco más en su "divorcio" con Star Wars y revela que una vez que conoció que Disney había decidido no utilizar sus líneas argumentales para las secuelas... decidió alejarse totalmente de la saga.

   "La cuestión, en última instancia, fue que ellos revisaron mis historias y dijeron: 'Queremos hacer algo para los fans," reveló Lucas que durante la entrevista ofreció su visión sobre la esencia de Star Wars, muy alejada de la que pueden tener muchos de sus millones de seguidores. "La gente no se dan cuenta de que en realidad es una culebrón y todo gira sobre los problemas de la familia, no se trata de naves espaciales. Así que decidieron que no querían utilizar esas historias, decidieron que iban a hacerlo a su manera, fue entonces cuando yo decidí: 'Bien... yo seguiré con mi camino y ellos con el suyo'", apunta Lucas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Ubicada en el tiempo unos 30 años después de los hechos relatados en El retorno del Jedi y dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrenará el próximo 18 de diciembre. El episodio VII de la saga estará protagonizado por nuevos rostros como el mencionado John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey y Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren.

   Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar, serán otros de los rostros nuevos del Episodio VII.

   Junto a ellos, los viejos conocidos de la saga como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

Para leer más

Sensacine