Actualizado 06/06/2016 13:42

Ben Affleck: El guión del nuevo Batman será una trama original y nueva

Batman de Ben Affleck
DC COMICS

   MADRID, 6 Jun. (EDIZIONES) -

   Desde que se anunció una película en solitario del Batman de Ben Affleck, no han dejado de correr todo tipo de rumores sobre cuál será la historia con la que Bruce Wayne volverá al cine. Ahora, el responsable total y absoluto del futuro del caballero oscuro, Affleck, revela que trama de la cinta será (al menos en gran parte) una historia original.

    La nueva aventura en solitario de Batman, escrita, dirigida y protagonizada por Affleck (y que es conocida como The Batman) ha despertado mucha expetación, tanto entre los fans, entre los que hubo consenso al identificar los pasajes protagonizados por esta nueva versión del caballero oscuro como lo mejor de Batman v Superman, como entre los responsables de Warner Bros y DC. No en vano, durante las últimas semanas, el proyecto ha sido objeto de numerosos rumores.

El primero de ellos apuntaba que la cinta podría ser una adaptación de la serie de cómics Bajo la Capucha Roja, sugiriendo que el Robin (muerto) en Batman v Superman podría ser Jason Todd. Warner confirmó que precisamente esa la identidad de la víctima de Joker, avivando así estos rumores.

   Luego, se informó de que una gran cantidad de los villanos emblemáticos de Batman estaría presente en el film, lo que los fans interpretaron como una referencia directa al cómic Arkham Asylum. Pero parece que tampoco irán por ahí los batarangs. Y es que según ha declarado Affleck en una entrevista con Cines Argentinos, su idea es crear un guión (casi) completamente original.

   "Creo que lo que voy a hacer, lo que probablemente haré, es hacer de alguna manera lo que Zack (Snyder) hizo en Batman v Superman", comenta el actor/guionista. "Es decir, voy a tomar prestados algunos grandes acontecimientos de las historias más emblemáticas del cómic, pero voy a montar una historia original alrededor de ellos. No me gusta que los fans sepan la historia antes de ver la película. Pero me gustaría 'pedir prestado', robar, algunos de mis eventos favoritos de la historia de Batman", declaró el nuevo Bruce Wayne.

   Tal y como ha declarado el cineasta, la nueva aventura de Batman no seguirá el patrón de ningún cómic en concreto. Sin embargo si que podría incluir elementos de Bajo la Capucha Roja (está claro que Robin jugará un papel importante en la película), Arkham Asylum (la aparición del Joker de Jared Leto o el Deadshot de Will Smith no sería rara) o quién sabe, tal vez de El largo Halloween.

BATMAN, PILAR DEL UNIVERSO DE WARNER/DC

   Además de esta película en solitario de Batman, que podría llegar a los cines en octubre de 2018 o noviembre de 2019 -Warner ha reservado ya estas dos fechas en el calendario para estrenos de su universo cinematográfico de superhéroes todavía sin revelar-, al Batman de Ben Affleck le volveremos a ver en Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

   En la cinta, que dirigida por David Ayer se estrenará el 5 de agosto de este año, el caballero oscuro compartirá al menos tres escenas con Deadshot (Will Smith), Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie).

Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.