¿Habrá escena postcréditos en Star Wars: El despertar de la Fuerza?

Actualizado 12/09/2015 15:04:53 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva era de Star Wars comenzará con el Episodio VII, El despertar de la Fuerza. La cinta no solo inaugurará el regreso de la saga a los cines, sino que también podría ser la primera película de La Guerra de las Galaxias en incluir una escena postcréditos, al más puro estilo Marvel.

Un rumor apunta a que Disney y LucasFilm utilizarán la misma táctica que este estudio con su universo cinematográfico en las nuevas cintas de Star Wars, tanto en la nueva trilogía como en los spin-off anunciados.

Según publica SchmoesKnow, la web de los famosos youtubers especializados en cine, una fuente afirma que los fans de Star Wars no deben abandonar las salas de cine hasta que hayan terminado los créditos de El despertar de la Fuerza.

La razón: que podrán disfrutar de un adelanto de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la saga que se estrenará un año después del Episodio VII.

Según estas mismas informaciones sin confirmar, se tratará de un clip breve y no se ha desvelado su contenido. De producirse, podría suponer una ración doble de Rogue One para los espectadores, ya que se espera que el primer tráiler del spin-off debute con la cinta que se estrena el 18 de diciembre.

Ninguno de los seis episodios anteriores de la franquicia ha contado con una escena postcréditos. Si finalmente optan por este adelanto, Disney y LucasFilm se sumarán a la estrategia de Marvel, que ha puesto de moda el colocar avances de sus próximas películas tras los créditos finales.

La costumbre de esperar estos avances sorpresa la tiene mayoritariamente el público joven. Así Star Wars se acercaría a este target y presentaría una época y lugar de la Galaxia muy diferentes a los de El despertar de la fuerza y que este público conoce en menor medida.

Y es que Star Wars: Rogue One está ambientada en un período de tiempo anterior al Episodio IV, Una nueva esperanza. Más fácil lo tendrán los niños más pequeños con la cronología del canon, ya que Star Wars Rebels, la serie de animación de Disney XD se sitúa en una época entre la trilogía original y la trilogía-precuela.

ESTRENO EN DICIEMBRE

En Star Wars: El despertar de la Fuerza volverán los protagonistas de la trilogía original. Así, la cinta dirigida por J.J. Abrams contará con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

El Episodio VII llegará a los cines el 18 de diciembre. Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, que comenzará su rodaje en septiembre, seguida de otro spin-off -el de Han Solo-. La novena y última entrega de la nueva trilogía llegará a los cines en 2019.

Para leer más

Sensacine