3 de abril de 2020
 
Publicado 10/10/2017 11:06:30 +02:00CET

Harvey Weinstein, despedido de su propia compañía tras las acusaciones de acoso sexual

Harvey Weinstein
CORDON PRESS

   MADRID, 10 Oct. (Reuters/EP) -

   La compañía The Weinstein Co ha despedido a su copresidente Harvey Weinstein, con efecto inmediato, tras las noticias de acusaciones de acoso sexual contra el ejecutivo, uno de los productores más importantes de Hollywood.

   Su salida deja al hermano de Weinstein, Bob, también copresidente, y al presidente de operaciones David Glasser a cargo de la compañía responsable de títulos como Malditos bastardos, Vicky Cristina Barcelona, El lado bueno de las cosas, Begin Again o Django Desencadenado.

   La junta directiva de la productora tomó la decisión "a la luz de nueva información sobre el mal comportamiento de Harvey Weinstein que surgió en los últimos días", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico, añadiendo que el ejecutivo había sido notificado.

   Una portavoz de Weinstein no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. La compañía dijo el viernes que Weinstein, de 65 años, tomaría un descanso por tiempo indefinido luego de que el diario New York Times informó que había alcanzado ocho acuerdos con mujeres que lo habían acusado de contacto físico no deseado y acoso sexual durante más de tres décadas.

   Weinstein produjo o distribuyó películas ganadoras del Oscar como Shakespeare in Love, The Artist o Chicago. El ejecutivo fue un destacado donante de los demócratas durante la campaña presidencial del 2016. La compañía también dijo que estaba realizando su propia investigación interna.