'El irlandés' será la película más larga de Martin Scorsese con un metraje de tres horas y media

Actualizado 28/08/2019 14:18:17 CET
Imagen de 'El irlandés', lo nuevo de Martin Scorsese
Imagen de 'El irlandés', lo nuevo de Martin Scorsese - NETFLIX

   MADRID, 28 Ago. (EDIZIONES) -

   La esperada nueva película de Martin Scorsese, 'El irlandés', ha revelado su momumental duración. La cinta tendrá un metraje de tres horas y media, lo que la convierte en el filme más largo en toda la carrera del director.

   La película, que llegará a Netflix el próximo 27 de noviembre, previo paso por salas de cine desde el primer día del mismo mes, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York. Y ha sido precisamente la página del certamen la que ha confirmado que 'El irlandés' durarán 210 minutos, aunque el dato ha sido eliminado más tarde.

   Así, el filme protagonizado por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino superará a 'El lobo de Wall Street', que era, hasta la fecha, la obra más larga de la filmografía de Scorsese con 180 minutos. Le siguen 'Casino', con 178 minutos, 'Gangs of New York', con 167, y 'Uno de los nuestros', con 147.

   'El irlandés' relata a lo largo de varias décadas una densa y compleja historia basada en el libro 'I Heard You Paint Houses', de Charles Brandt. Esta saga épica sobre el crimen organizado en los EE.UU. de la posguerra se centra en el personaje de Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX.

    La nueva cinta de Martin Scorsese es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. La película, al abarcar un espectro temporal tan amplio, ha utilizado tecnología de última generación para rejuvenecer los rostros de sus intérpretes.

ESTRENO LIMITADO

   La intención inicial del director de 'Uno de los nuestros' era que 'El irlandés' tuviese un estreno tradicional y masivo en cines de EE.UU., pero Netflix ha optado por seguir un patrón de distribución similar al de 'Roma'. De momento, sólo se ha hecho oficial la fecha de distribución, pero se desconoce el número de salas por las que pasará la película.

   Al igual que la exitosa película de Alfonso Cuarón, lo nuevo de Scorsese tendrá exhibición cinematográfica, aunque parece que será limitada. El conflicto entre Netflix y las distribuidoras surge después de que éstas últimas no acepten el estreno de la película si no se mantiene, al menos, durante 70 días en cartelera antes de su llegada al servicio de streaming.

   A pesar de estas dificultades, sí que hay cadenas de salas de cine que han mostrado interés por proyectar 'El irlandés', más si cabe dada la colaboación histórica entre Scorses, De Niro, Pesci y Pacino. Según previsiones de analistas y expertos, 'El irlandés' tendrá un lanzamiento parecido al de 'Roma', que acabó exhibiéndose en 250 salas en Estados Unidos.

Sensacine