Jake Gyllenhaal protagonizará el remake del thriller danés 'The Guilty'

Jake Gyllenhaal protagonzará el remake de  'The Guilty'
CARAMEL/GETTY
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 11:07

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jake Gyllenhaal será el protagonista del remake estadounidense del thriller danés 'The Guilty', una de las películas europeas más aclamadas del año escrita y dirigida por Gustav Möller y que llegó a los cines españoles el pasado mes de noviembre.

Según informa Variety, Gyllenhaal no solo será el protagonista del filme, en el que dará vida a un agente de policía que atiende el teléfono en el servicio de Emergencias, sino que también producirá el la película a través de su compañía Nine Stories.

La cinta de Möller, que actuará como productor ejecutivo del remake, ganó el Premio del Público en la última edición del Festival de Cine de Sundance y fue elegida como una de las cinco mejores películas en habla no inglesa de 2018 por la National Board of Review.

'The Guilty', un thriller claustrofóbico que consigue elevar el nivel de tensión y sus suspense partiendo de una singular aproximación a su trama policial, es además la apuesta para los Oscar de Dinamarca y que también está nominada a mejor guión y mejor actor en los European Film Awards.

En su versión estadounidense, el protagonista de Zodiac o Enemy tomará el testigo del actor danés Jakob Cedergren, que da vida a un agente de policía que, tras un incidente que está bajo investigación, ha sido relegado a trabajar atendiendo el teléfono en el centro de llamadas de emergencia, escenario único en el que se desarrolla toda la trama del filme. Una noche, recibe una llamada telefónica de una aterrorizada mujer secuestrada a la que intentará salvar por todos los medios mientras lucha con la presión y sus demonios internos.

"Vimos 'The Guilty' en Sundance y quedamos impresionados. La película de Möller teje con maestría la tensión en un agudo estudio que es exactamente el tipo de material que Nine Stories está buscando en desarrollar. Nos sentimos honrados de poder adaptarlo para el público estadounidense junto con Bold Films", afirmó Gyllenhaal y Riva Marker, su socia en la productora.