Actualizado 04/06/2015 11:11

James Wan dirigirá Aquaman y Robotech

James Wan es el favorito para dirigir Aquaman
Foto: GETTY/WARNER

MADRID, 4 Jun. (EDIZIONES) -

   Tras el taquillazo de Fast & Furious 7, James Wan perfila su  futuro dentro del cine de acción con dos grandes proyectos. El cineasta ya es oficialmente el director de Aquaman, la película que amplía el universo cinematográfico de DC, y de Robotech, la adaptación de la franquicia de animación de los años 80.

   El nombre de Wan ya sonaba desde el pasado mes de abril para dirigir Aquaman, pero no ha sido hasta ahora, según informa The Hollywood Reporter, que el cineasta malayo ha cerrado un acuerdo con Warner Bros para ponerse al frente de la cinta que protagoniza Jason Momoa (Juego de tronos) y que ampliará el universo cinematográfico de DC.

    El otro proyecto que contará con Wan es la adaptación que prepara Sony de Robotech, la franquicia de animación de los años ochenta sobre robots transformables.

   El realizador malayo ha demostrado una versatilidad que atrae a Warner tras los éxitos de terror Saw, Insidious y Expediente Warren y la séptima y última entrega de Fast & Furious, que ha amasado más de 1.500 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

   "La película de Aquaman será una de los películas más importantes para nosotros y la envergadura del trabajo de James Wan ha probado que es capaz de asumir cualquier tipo de proyecto, aportando su increíble talento creativo y su voz única al material", ha afirmado Greg Silverman, presidente del estudio.

   Asimismo, Wan tiene previsto ponerse al frente de The Conjuring 2: The Endfield Experiment para New Line el próximo otoño, por lo que probablemente no podrá abordar sus próximos proyectos hasta 2016.

ESTRENO DE AQUAMAN EN 2018

   La cinta sobre el rey de Atlantis, que protagoniza Jason Momoa, tiene previsto su estreno para julio de 2018. No obstante, no habrá que esperar tanto para ver a Aquaman, ya que el personaje de DC aparecerá en Batman v Superman: Dawn of Justice, que llegará a los cines el 23 de marzo de 2016.

    Además, el soberano de los mares volverá para la primera parte de La Liga de la Justicia, que se estrenará el 17 de noviembre de 2017. Y, tras su presentación en solitario en 2018, regresará para La Liga de la Justicia: Parte 2, una cinta que se estrenará el 14 de junio de 2019.