Actualizado 17/05/2016 11:04 CET

Jared Leto: Interpretar a Joker en Suicide Squad fue "como un juego"

Joker, Suicide Squad
WARNER

MADRID, 4 Mar. (EDIZIONES)

   Los métodos de Jared Leto para meterse en la piel de Joker han sido muy comentados por sus propios compañeros de reparto de Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Mientras unos criticaban sus formas, otros salían en defensa del actor, que recientemente ha asegurado que todo fue como un juego.

  Enviar una rata a Margot Robbie, balas a Will Smith o un cerdo muerto a todos sus compañeros es la forma en la que Leto se relacionó con el resto del elenco del Escuadrón Suicida. Durante una entrevista en la alfombra roja de los Oscar, el artista reconoció que mantuvo contacto con el equipo, pero de una forma diferente.

   "Interactué, pero lo hice a través de los ojos del Joker, lo que es muy divertido", ha asegurado. En los últimos meses, Will Smith ha sido uno de los más duros con Leto y lamentaba no haber hablado nunca con él en todo el rodaje.

   Sin embargo, el encargado de dar vida al príncipe del crimen ha manifestado que "fue divertido jugar a ese juego". Una nueva forma de aproximarse a un personaje al que han interpretado magistralmente otros actores como Jack Nicholson o Heath Ledger: "Fue interesante asumir este reto. Era diferente a todo lo que había hecho antes".

   El actor también habló del trabajo a las órdenes del cineasta David Ayer, del que sólo tiene buenas palabras: "Es genial, un animal. Lo amo".

   Por el momento se desconoce que papel jugará Joker en la película del Escuadrón Suicida, aunque todo apunta a que no será parte de equipo. La trama de este gran villano estará relacionada, presumiblemente, con Harley Quinn (Margot Robbie) y se rumorea que será una especie de consejero del grupo, al estilo de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos.

LOS VILLANOS TENDRÁN SECUELA

   Aún faltan unos meses para que lleguen a la gran pantalla los villanos de DC, pero Warner ya piensa en la segunda entrega de Suicide Squad, con David Ayer de nuevo capitaneando el proyecto, que podría llegar en 2018 o 2019.

   Este verano se estrenará la primera película que reúne a los malos malísimos de este universo, en la que un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Junto a los ya mencionados Jared Leto, Margot Robbie y Will Smith, veremos a un buen puñado de estrellas. Entre ellos Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

   Por su parte Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo. Además de los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.