Javier Cámara, premio Goya al Mejor Actor por su papel en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Actualizado 10/02/2014 0:59:41 CET

Javier Cámara, premio Goya al Mejor Actor por su papel en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

El primero después de 6 nominaciones

Actualizado 10/02/2014 0:59:41 CET
Javier Cámara en Los Goya 2014
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Javier Cámara, el 'eterno nominado' ha conseguido esta noche su primer Goya por su papel protagonista de un profesor que va en busca de John Lennon en la película 'Vivir es Fácil con los ojos cerrados', un trabajo de David Trueba que tras haber sido nominado en otras 5 ocasiones, le ha valido por fin el galardón. El actor ha querido dedicar el premio a los profesores

"Qué dificil es emocionarse cuando lo dice el director y qué facil es aquí", ha dicho al recogerlo. Cámara se ha referido a Juan Carrión, el maestro al que representa en la película y que, sentado entre el público, seguía esta 28 Ceremonia de los Premios Goya en el Hotel Auditorium de Madrid.

Su ejemplo, según ha dicho, le ha "inoculado el amor por esa profesión", la de maestro, de la que ha destacado su "búsqueda de la belleza y de la excelencia".

Asimismo, ha destacado el "honor" de recibir un premio con el que cuentan grandes actores de la historia del cine español. "Me hace muchísima ilusión. He visto la lista de los actores que tienen este Goya y me parece un honor que yo lo pueda tener", ha señalado, para incidir en el peso de los otros tres nominados: Eduard Fernández, Tito Valverde y Antonio de la Torre.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol