Jennifer Lawrence: Gorrión Rojo es una película de espías "oscura, bella y única"

385302.1.644.368.20180222113009
Vídeo de la noticia
Actualizado 28/02/2018 13:43:07 CET

   LONDRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS - Borja Abelleira) -

   Jennifer Lawrence da vida a Dominika Egorov, una bailarina del Bolshói que de la noche a la mañana ve truncada su carrera y "se ve forzada a elegir entre proteger a su familia y jurar lealtad a su país" en Gorrión Rojo, un filme que llega a los cines el próximo 2 de marzo. Un filme "oscuro, único y bello" en el que la ganadora del Oscar vuelve a trabajar a las órdenes de Francis Lawrence, con el que coincidió en la saga Los Juegos del Hambre.

   Lawrence atendió a Europa Press en Londres durante la promoción de la nueva cinta de Fox. Allí dio cuenta de lo que para ella fue un flechazo inmediato: "En cuanto leí el guion, supe que tenía que hacerlo". Fue el director quien pensó en ella desde el principio para un proyecto que "no solo trata de armas y acción, sino acerca del lado humano y la doble vida de los agentes". La actriz alaba al cineasta y afirma que "Francis hace de un material oscuro, algo bello y único artísticamente".

   En el otro lado está Nate Nash (Joel Edgerton), un agente de la CIA que se involucra emocionalmente en su misión más importante, lo que no hará más que traerle problemas. "Nate es un hombre que quiere hacer del mundo un lugar mejor y confía en la gente más de lo que debería para su posición", relata el actor australiano.

   Sin embargo, ninguna de las escenas de acción que acarrea este 'juego de espías' representa lo que para Lawrence fue el momento más duro del rodaje. "Lo más complicado fue el ballet. Entrené durante cuatro meses todos los días solo para aprender una danza", asegura la protagonista de Joy y El lado bueno de las cosas.

   Con cuatro nominaciones al Oscar y una esatuilla ya en sus vitrinas, la carrera de Jennifer Lawrence destaca por papeles en los que interpreta a mujeres fuertes e independientes en la gran pantalla. Sin embargo, asegura, su responsabilidad se limita al ámbito artístico y se siente igualmente orgullosa de cada personaje que le convenza y apasione. "En 'Madre!' mi personaje es sumisa, callada e ignorada la mayoría del tiempo. Y no me siento irresponsable en absoluto por interpretarlo".

   En cuanto al revuelo que se formó con el anuncio de su supuesto año sabático, la intérprete reconoce que trabajará en los proyectos que ya tenía en desarrollo, pero luego se centrará en el movimiento Represent.Us, que trata de concienciar políticamente a los jóvenes de Estados Unidos. "El próximo año seguiré desarrollando películas y aún estaré trabajando, simplemente no rodaré nada", aclaró.

REENCUENTRO TRAS SINSAJO

   A pesar de lo que puedan apuntar sus apellidos Francis Lawrence y Jennifer Lawrence no los unen lazos familiares, pero casi. Ambos coincidieron en las tres últimas películas de la saga Los juegos del hambre -En llamas y las dos partes de Sinsajo- y desde entonces trabaron una profunda amistad. "Leí la novela Gorrión Rojo de Jason Matthews justo cuando acabamos de rodar Los juegos del hambre y ya entonces le dije a Jennifer que la quería para este papel", reconoció el cineasta. "Es una gran amiga y una actriz fenomenal y fue una alegría dirigirla más allá del papel de Katniss".

   Pero a pesar de la afinidad evidente, director y protagonista difieren en cuanto a cuál fue la secuencia más difícil de sacar adelante. Francis, por su parte, asegura que "una de mis escenas preferidas fue también una de las más complicadas, cuando a Jennifer la humillan en la escuela de adiestramiento. Ella fue muy valiente y su interpretación fue realmente increíble", confesó Lawrence.

   El reparto se completa con nombres como Jeremy Irons y Matthias Schoenaerts. El actor belga interpreta a Vanya Egorov, el tío sin escrúpulos de Dominika que está dispuesto a hacer lo que sea necesario por la Madre Rusia. "Creo que en su cabeza él realmente piensa que está manteniendo su promesa", argumenta el actor famoso por cintas como De óxido y hueso y Cegados por el sol. "Lo que hace atractivo al personaje es que es impenetrable, nunca sabes cuáles son sus intenciones". Y es que en Gorrión Rojo nada es lo que parece.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate