J.J Abrams habla de la ausencia de Luke Skywalker en Star Wars 7: "No es una casualidad"

Actualizado 28/10/2015 12:29:51 CET
Luke Skywalker
Foto: DISNEY

MADRID, 27 Oct. (EDIZIONES) 

   La presencia de Mark Hamill en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza es segura, ya que aparece en los créditos junto a Harrison Ford y Carrie Fisher. Sin embargo, la ausencia de su personaje en los tráilers, imágenes o pósters promocionales de la cinta, han generado todo tipo de teorías sobre la aparición de Luke Skywalker. Ahora, gracias a unas declaraciones de J.J Abrams, el genio del márketing viral, sabemos que "nada de esto es una casualidad".

    Durante una entrevista con The Sydney Morning Herald, el director volvió a mostrarse bastante escurridizo, ya que al ser preguntado por la ausencia de Luke contestó: "Esa es una buena pregunta. Tengo muchas ganas de que encontréis la respuesta". Sin embargo, y a pesar de sus evasivas, Abrams sí que dió alguna pista sobre el destino del Skywalker.

   "No es una casualidad que Luke no aparezca en los trailers", comentó el director. Esto sin duda deja entrever que el destino de Luke Skywalker será algo clave en el argumento de la película y por lo tanto una de las grandes sorpresas que Disney tiene reservada a sus fans.

   Aún así, estas declaraciones no han hecho más que aumentar las teorías y predicciones de los fans, que incluso aseguran que Luke ha decidido seguir los pasos de su padre y ha sucumbido al Lado Oscuro.

ESTRENO EN DICIEMBRE

   De cualquier forma, y siguiendo las declaraciones de J.J Abrams, no será hasta el 18 de diciembre cuando por fin se descubra qué ha sido del jedi Luke Slywalker y cuál es su destino en El Despertar de la Fuerza.

   En la cinta veremos a Mark Hamill junto a sus antiguos compañeros de reparto: Harrison Ford y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

    En el Episodio VII veremos, además a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Para leer más

Sensacine