MADRID, 17 Jun. (EDIZIONES)
El actor Johnny Depp y el cineasta Tim Burton han querido rendir su pequeño homenaje al actor Christopher Lee, que falleció el pasado 7 de junio a los 93 años. Los tres trabajaron juntos por primera vez en Sleepy Hollow, después llegarían cuatro títulos más.
Depp ha definido al legendario actor como "un espécimen raro. Hipnótico y dominante, tan noble y galante como inteligente". Como ya hicieran otros compañeros de Lee, especialmente su rival Gandalf (Sir ian McKellen), el protagonista de Piratas del Caribe ha destacado su profesionalidad y su forma de ser.
"Una mente brillante con un gran corazón. Su fuerte espíritu vivirá en los corazones y mentes de las generaciones que vendrán", ha señalado. De una forma más personal, Depp destaca su "proximidad". Además asegura que su amistad será algo que llevará siempre cerca de su corazón.
Por su parte, Tim Burton ha repasado la prolífica carrera de Lee en Entertainment Weekly. El cineasta explicó que le gustaba tener al actor cerca: "Los papeles que interpretó en mis películas no era muy grandes, pero me encantaba estar cerca de él".
El cineasta reveló que en su película de animación Frankenweenie hizo un homenaje al actor introduciendo un breve fragmento de Drácula, la película que protagonizó en 1958. "La única pieza de acción real de la película, sólo porque Lee era una inspiración", explicó.
Además destacó su profunda voz y recordó una anécdota que vivió con el actor: "Recuerdo que una vez le dije, '¿Puedes grabar mi mensaje de buzón de voz?'. Realmente se lo pregunté, pero no lo tuvo que hacer".
CINCO PELÍCULAS JUNTOS
El trío formado por Lee, Burton y Depp llegaron a coincidir en cinco películas. La primera vez fue en 1999 en Sleepy Hollow. Además, los dos actores pusieron voz en 2005 a dos personajes de La novia cadáver, la película de animación de Burton.
En Alicia en el País de las Maravillas Depp dio vida al Sombrerero loco, mientras que Lee dio voz al Galimatazo. Ambos actores trabajaron a las órdenes de Burton en Charlie y la fábrica de chocolate, en la que Sir Christpher Lee dio vida al estricto padre de Charlie (Depp). Se reunieron por última vez en 2012 en el rodaje de Sombras tenebrosas.