Joseph Gordon-Levitt protagonizará la película de Fraggle Rock

Actualizado 20/03/2015 10:56:58 CET
Joseph Gordon-Levitt  en Fraggle Rock
Foto: GETTY/HESON ASSOCIATES

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS)

   La adaptación cinematográfica de Fraggle Rock continúa en marcha. La nueva incorporación de Joseph Gordon-Levitt al proyecto supone un gran impulso tras casi una década en desarrollo. El actor también se une como productor de la cinta.

   La versión para la gran pantalla de la serie de televisión creada por Jim Henson contará con Gordon-Levitt como protagonista, según informa Variety. El actor ha confesado ser un fiel seguidor de los personajes de Henson: "Los primeros personajes de televisión que me gustaron fueron las creaciones de Henson, primero Barrio Sésamo y luego Fraggle Rock".

   "Sus personajes te hacen reír y cantar, pero también son sorprendentes y sabios. De Óscar el Gruñón a Fraggle Rock, nunca he dejado de seguir su trabajo. Incluso cuando era adolescente, o como adulto", ha declarado.

   El actor está completamente involucrado en el proyecto, ya que también trabajará como productor, junto a la hija del creador de la serie: "Colaborar con Lisa Henson me hace pensar que haremos algo que le encantaría a Jim. Estoy agradecido y emocionado de trabajar con New Regency en este proyecto".

   Fraggle Rock llegó a la televisión en 1983 y seguía las aventuras de unas criaturas llamadas Fraggles que habitaban en cuevas con los Curris y los Goris, gigantes peludos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

UNA DÉCADA TRABAJANDO EN EL PROYECTO

   Inicialmente, la productora New Regency comenzó a desarrollar el proyecto con Montecito Picture. El director John Stevenson (King Fu Panda) iba a ser el encargado de dirigir la adaptación con un guión de Jim Byrkit (Rango) y Alex Manugian (Coherence). En 2011 New Regency se hizo con los derechos y Montecito Pictures salió abandonó el proyecto, que contará con nuevos guionistas y director.

   Ahora, con la incorporación de Godon-Levitt la película coge impulso. El actor, actualmente se encuentra trabajando a las órdenes de Oliver Stone en Snowden, que tiene previsto su estreno el 25 de diciembre.

   Antes, le veremos en una comedia navideña que aún no tiene título, junto a Seth Rogen y en The Walk, dirigida por Robert Zemeckis y que se estrenará el 4 de diciembre.

Sensacine