Judi Dench se une a Idris Elba y Taylor Swift en la película del musical Cats

Judi Dench se une a Idris Elba y Taylor Swift en la cinta de Cats
GETTY
Actualizado 19/10/2018 11:54:12 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Judi Dench es el nuevo fichaje de la adaptación a la gran pantalla del musical Cats, dirigida por Tom Hooper. De esta manera, la actriz británica se une a estrellas ya presentes en el elenco como Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, Jennifer Hudson e Idris Elba.

Según recoge Variety, después de que Dench, quien iba a dar vida en un primer momento a Grizabella, no pudiera acudir a las audiciones tras romperse el tendón de Aquiles, ahora encarnará a Old Deuteronomy, uno de los felinos más respetados y justos de la tribu de los gatos Jélicos.

Los últimos trabajos de la intérprete han sido Six Minutes to Midnight, una cinta ambientada en la Alemania nazi, y Artemis Fowl, filme basado en la saga de libros juveniles homónimos, que sigue las aventuras de un joven que pretende confirmar la existencia de seres mágicos. Pese a que ambas cintas están en posproducción, la primera aun carece de fecha de estreno mientras que la segunda llegará en 2019.

El musical Cats, basado en la novela El libro de gatos habilidosos del viejo Possum, escrito por T.S. Eliot, realizó su estreno en 1981 en el New London Theatre, donde estuvo en cartel 21 años. Tan solo dos años después de su puesta de largo, la obra llegó a Brodway, donde recibió siete premios Tony, incluido en de Mejor musical, además de durar 18 años seguidos.

La película, que será distribuida por Universal, está producida por el propio Tom Hooper, además de contar con la participación de Working Title Film en asociación con Monumental Pictures y The Really Userful Group, con Steven Spielberg, Andrew Lloyd Webber y Angela Morrison como productores ejecutivos.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol