Actualizado 28/08/2016 13:33:19 +00:00 CET

Julie Andrews apoya a Emily Blunt como nueva Mary Poppins

Emily Blunt, favorita para ser Mary Poppins
GETTY/DISNEY

MADRID, 28 Ago. (EDIZIONES) -

  'Mary Poppins' es un clásico del cine infantil y por eso elegir a la protagonista de la secuela fue todo un desafío. Emily Blunt dará vida al mítico personaje, algo que Julie Andrews, la niñera original, ya ha aprobado.

   En una entrevista con EW, Emily Blunt reveló una conversación que tuvieron Rob Marshall, el director del film y Julie Andrews. "Rob se encontró con Andrews en Los Hamptons y compartió con ella lo que en aquel entonces fue un secreto. 'Es un secreto, pero Emily Blunt será la nueva Mary Poppins'. Entonces Andrews dijo que era fantástico, cuando lo supe, sentí que iba a llorar. Es genial tener su aprobación", explicó Blunt.

   También hubo rumores sobre la incorporación de Andrews y el coprotagonista masculino Dick Van Dyke en la secuela, pero aún no se han confirmado. Incluso con Andrews dentro del proyecto, Emily Blunt tendrá que afrontar un papel destacado dentro de la industria.

   "Estoy disfrutando de este desafío. Siento más inquietud con este rol ya que es un personaje muy emblemático que inspira nostalgia en la gente. (Mary Poppins) ha sido muy importante para la infancia de muchas personas", declaró también Blunt.

   Emily Blunt interpretará a una nueva versión de Mary Poppins que se acercará mucho más a los libros originales de Pamela Lyndon Travers. "Estamos ahondando más en los libros, por eso se tratará de una versión diferente. Incluso voy a ir más allá, ella será un poco mala", añadió la actriz.

NUEVA ADAPTACIÓN DE MARY POPPINS

   Esta nueva entrega tendrá lugar en la época de la Depresión en Londres, 20 años después de la película original, y se basará en los libros de P.L. Travers que continúan las aventuras de la niñera con la familia Banks. Ahora, Jane y Michael Banks han crecido. Michael tiene tres hijos, y recibirá la visita de Mary Poppins tras una pérdida personal.

   Blunt protagoniza esta nueva adaptación junto a Meryl Streep, quien interpretará a Topsy, la prima de Mary Poppins y también con Lin-Manuel Miranda, que será Jack, un nuevo personaje que trabaja como farolero.

   David Magee será el encargado de adaptar el guión, y Marc Shaiman compondrá las nuevas canciones junto con Scott Wittman, ganador del premio Tony y nominado al Emmy. Está previsto que la secuela de Mary Poppins se estrene el 25 de diciembre de 2018.