Actualizado 18/06/2016 14:15

La LEGO Película 2 retrasa su estreno hasta 2019

La Lego Pelicula
WARNER

MADRID, 18 Jun. (EDIZIONES) -

   La productora Warner Bros. ha decidido modificar su calendario de estrenos afectando a cuatro de sus próximos títulos más importantes, entre los que destacan la secuela de La LEGO Película y la aventura en solitario del Batman de Ben Affleck.

   Pese ha que aún no se conocen los motivos de los cambios de fechas para los films, según informa Deadline, Warner ha decidido modificar su calendario de estrenos para aprovechar de manera más eficaz la competencia con otras compañías en la gran pantalla.

   De este modo, la secuela de La LEGO película retrasa su fecha de estreno casi un año, desde el 10 de mayo de 2018 (fecha inicial) hasta el 8 de febrero de 2019. Warner no ha informado del motivo del cambio, pero parece indicar que se busca una coincidencia de fechas con la primera entrega, estrenada en febrero de 2014. Además, La LEGO Película llegará un poco menos de dos años después del estreno del spin-off LEGO Batman Movie, previsto para el 10 de febrero de 2017.

   Pero la cinta protagonizada por los paródicos personajes de LEGO no ha sido la única afectada por los cambios. La película de catástrofes Geostorm, dirigida por Dean Devlin (The Librarians) también retrasa su estreno hasta nueve meses, pasando del 13 de enero de 2017 hasta el 20 de octubre de ese mismo año.

   Mientras tanto Basterds, una comedia de Owen Wilson y Ed Helms sobre dos hermanos que en la edad adulta se proponen descubrir quién es su verdadero padre, se estrenará el 27 de enero de 2017, en lugar del 4 de noviembre de 2016, tal y como estaba previsto. De este modo queda fuera de un fin de semana realmente competitivo en el que llegará a la gran pantalla el Doctor Extraño de Benedict Cumberbatch, una cinta que, siguiendo la pauta marcada por los anteriores estrenos de Marvel, posiblemente desbanque en taquilla al resto de estrenos de la semana.

   Sin embargo, el retraso de Basterds no es sinónimo de una falta de confianza en la película, ya que en enero de 2017 se estrenarán dos importantes secuelas: la última entrega de la franquicia Resident Evil: The Final Chapter, y el esperado regreso de Mark Renton (Ewan McGregor) y compañía en Trainspotting 2.

   Por último, y tras la reestructuración de la cúpula directiva de Warner y DC a causa del fiasco de Batman v Superman, la aventura en solitario del Hombre Murciélago escrita, dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck, adelanta su estreno a principios de 2017 (13 de enero de 2017 es la nueva fecha oficial) en lugar de esperar hasta el 20 de octubre de ese mismo años, que era la primera fecha oficial ofrecida por Warner Bros.