Nuevo damnificado del fiasco de Batman v Superman

Actualizado 25/05/2016 14:32:56 CET
Batman v Superman
WARNER BROS.

MADRID, 25 May. (EDIZIONES) -

  Tras la decepción que ha supuesto Batman v Superman, la reestructuración del universo cinematográfico de Warner/DC, en lo que a su cúpula directiva se refiere, sigue adelante. Tras anunciar que Jon Berg y Geoff Johns supervisarán la producción de las próximas películas de los superhéroes de DC, alguien tenía que salir. Y ese ha sido Charles Roven, un veterano productor que ha participado en la producción de la trilogía de Batman de Nolan y en otras películas de los cómics de DC como El hombre de acero.

   Según informa The Hollywood Reporter, el estudio mantiene conversaciones para trasladar a Roven a otro trabajo que no implique estar día a día implicado en la producción. Este nuevo cargo podría ser el de productor ejecutivo, pero de momento Roven continuará implicado en algunas de las próximas secuelas que está produciendo, como La liga de la justicia, que actualmente está rodando.

   El grado de implicación de Roven en los próximos títulos de DC está "evolucionando", según múltiples fuentes, que también indican que todavía no se ha tomado una decisión definitiva. "Roven no es solo una pieza clave para DC, sino también para la familia de Warner Bros.", señala un portavoz del estudio.

   Una de las razones que da el estudio Warner para cambiar de puesto a Roven, es que una sola persona no puede estar físicamente en las distintas localizaciones donde se ruedan las películas que componen el multiverso cinematográfico de DC, que van desde Australia a Los Ángeles, Luisiana o Londres.

   El productor, que comenzó en 2005 con Batman Begins, ha trabajado recientemente con Zack Snyder en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, en Escuadrón Suicida y Wonder Woman. De momento, su participación en la producción de The Flash y Aquaman puede que no continúe, ya que las fuentes indican que el final del rodaje se realizará en distintos lugares del mundo, y que Roven ya no participará en ellas.

   Actualmente Roven continúa figurando como productor de la primera parte de La liga de la justicia, que se está rodando en Londres. No obstante, los responsables de Warner han enviado al set a Berg para que supervise el día a día de la producción de esta película.

LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE DC

   Tras las críticas de Batman v Superman, todas las esperanzas para este verano están puestas en Escuadrón Suicida. Warner ya ha celebrado los primeros pases de prueba de la cinta para testar la opinión de algunos fans y sus reacciones han sido francamente positivas. En todo caso, será el 5 de agosto cuando Joker, Harley Quinn y compañía se enfrenten al veredicto del público.

   El siguiente estreno cinematográfico en el universo Warner/DC será la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido postpuesto.

Sensacine