Actualizado 15/01/2016 16:41 CET

La "locura" de George Miller y Mad Max

Carlos Alvarez
CARLOS ALVAREZ

MADRID, 15 Ene. (EDIZIONES) -

   George Miller provoca un alud de reacciones con cada declaración que hace sobre Mad Max. En un primer momento aseguró que dirigiría las secuelas, pero hace tan solo unos días pareció arrepentirse y echó marcha atrás. Ahora, en cambio, el director alega que jamás renunció al proyecto y que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

   Tras recibir ni más ni menos que diez nominaciones a los Oscar por 'Mad Max: Furia en la carretera', el realizador ha subrayado que las informaciones publicadas durante esta semana sobre su implicación en el futuro de la franquicia son rotundamente falsas.

   En una entrevista con The Wrap, el cineasta ha señalado que la conversación que mantuvo con la periodista de Page Six (la sección dedicada a las celebridades en el New York Post) derivó en "una entrevista completamente ilegible". Por tanto, los periódicos que se apoyaron en estas fuentes también fueron cómplices (y víctimas) del engaño.

   Miller se ha defendido de la interpretación que se hizo de sus palabras argumentando que el momento en que se le hicieron las preguntas fue realmente confuso: "Yo acaba de llegar a Nueva York, el ambiente era muy ruidoso y la periodista me entrevistó sobre una alfombra roja durante el National Board of Review".

   Asimismo, el cineasta ha denunciado una presunta manipulación de sus palabras: "(La periodista) ha difundido unos fragmentos de información descontextualizados que simplemente no eran ciertos. Le dije que mi próxima película no sería otra de 'Mad Max' y ella tradujo eso como que no quería hacer ninguna otra nunca jamás".

   Sí que es cierto que muchos medios de comunicación se mostraron bastante escépticos con estas declaraciones. Más aún teniendo en cuenta los planes que tenía para Mad Max y que ya había revelado. No obstante, eso no impidió que la frase "No voy a hacer más películas de Mad Max" diera la vuelta al mundo.

UNA CINTA MUY PROMETEDORA

   Mad Max: Furia en la carretera ha recaudado 375 millones de dólares en todo el mundo. Pero eso no es todo, la cinta ha sido nominada a diez Oscar, entre los que se incluyen los de Mejor película y Mejor director.

   A pesar de esta esperanzadora información para el equipo, la cinta de George Miller tendrá que competir con 'El renacido' de Alejandro González Iñárritu en varias categorías. De hecho, la cinta de Iñárritu tiene dos nominaciones más. Para ver cómo se resuelve esta incógnita, habrá que esperar a la gala de los Oscar que se celebrará este 28 de febrero.