Publicado 29/11/2021 14:13CET

Luis Tosar, nominado al Goya por 'Maixabel': "Esta película tiene algo especial que otras no tenían"

Archivo - El actor Luis Tosar, en la presentación de la película Maixabel
Archivo - El actor Luis Tosar, en la presentación de la película Maixabel - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

   MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El actor Luis Tosar, que ha logrado la nominación al Goya por su trabajo en 'Maixabel', ha reconocido que esta candidatura tiene "un sabor especial que otras no tenían" por la temática de la cinta, que aborda la relación entre terroristas de la banda ETA y víctimas del terrorismo.

   "La película tiene que ver con una realidad muy triste que ciertas generaciones lo han padecido durante mucho tiempo y que, ahora, estas generaciones nuestras hemos empezado a ver la luz desde que ETA decidió dejar las armas", ha señalado Tosar tras conocer su nominación.

   El actor, que recibió el Premio Goya por su papel en 'Celda 211', reconoce que "ya se puede hablar de otra manera" desde el cine de este capítulo de la historia española, aunque "no seguramente tanto como gustaría". "En Euskadi seguramente estarían rebatiendo mis palabras, pero sí han cambiado mucho las cosas", ha apuntado.

   "Ya podemos abordar en cine un tema muy acotado en narrativa por la crudeza de la realidad. Eso dota a este proyecto de algo muy especial que otras películas no tenían", ha concluido, en relación a otras nominaciones que ha tenido a lo largo de su carrera.

Para leer más