La malograda Liga de la Justicia de George Miller también tendrá su documental

Actualizado 26/05/2015 16:26:18 CET
Liga de la Jusiticia
Foto: DC COMICS

MADRID, 26 May. (EDIZIONES)

   Justice League: Mortal. Así se iba a titular la película en la que George Miller (Mad Max) iba a juntar no solo a Batman y a Superman, sino a otros cinco superhéroes de DC Comics por primera vez en pantalla. El proyecto finalmente se canceló en 2008 cuando sus labores de producción estaban muy avanzadas.

   Ahora, aprovechando el éxito cosehado por Miller con la resurrección de Mad Max y el interés generado por otros proyectos de este tipo como The Death of Superman Lives: What happened? (el documental que recoge las labores de preproducción del Superman de Tim Burton protagonizado por Nicolas Cage) o Jodorowsky's Dune (sobre la también malograda película de Alejandro Jodorowsky) todo este trabajo se recogerá en un documental.

   La cinta, que lleva por título provisional Miller's Justice League Morta', estará dirigida por el australiano Ryan Unicomb y producido por Aaron Cater y Steven Caldwell y con ella, además de relatar los entresijos de las labores de producción, se intentará arrojar un poco más de luz a las razones que motivaron que un proyecto tan atractivo se cancelara tan solo a meses de su estreno.

   En este sentido, se mostrará cómo Justice League Mortal se desarrolló más o menos al mismo tiempo que Christopher Nolan desarrollaba su trilogía de El Caballero Oscuro, con el inconveniente que suponía tener dos versiones cinematográficas de Batman al mismo tiempo en cines. Algo que, unido a la huelga de guionistas en Hollywood, el elevado presupuesto (cifrado en unos 220 millones de dólares) y los problemas para cerrar una localización principal de rodaje, dio al traste con el proyecto.

ESTA ERA LA NÓMINA DE GEORGE MILLER

   La película, que iba a estar basada en el comic de JLA: Torre de Babel de Mark Waid, contaría con Armie Hammer como Batman; DJ Cotrona como Superman; Megan Gale como Wonder Woman; Adam Brody como The Flash; Santiago Cabrera como Aquaman; Hugh Keays-Byrne como Detective Marciano; y Common como Green Lantern).

   El filme también iba a contar con Jay Baruchel (Maxwell Lord), Teresa Palmer (Talia al Ghul), Zoe Kasan (Iris Allen) y Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter). En 2014 el especialista Greg Van Borssum publicó varias fotografías tomada en 2007 en la que aparecían juntos (y totalmente entregados al proyecto) casi todo el reparto de la película.

   Los responsables del documental, que buscan financiación a través del crowdfunding, no ha anunciado una fecha de estreno posible para pelíucula. La que sí tiene fecha es la versión de La Liga de la Justicia que prepara Zack Snyder y cuya primera entrega llegará a los cines en 2017.

   La película, que tendrá como preludio Batman v Superman: Dawn of Justice (cuyo estreno está previsto para mayo del próximo año) contará con Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman; Jason Momoa como Aquaman; Ray Fisher como Cyborg y Ezra Miller como The Flash.

Sensacine