6 de junio de 2020
 
Actualizado 05/04/2017 8:34:03 +00:00 CET

Manuel Martín Cuenca rueda en Sevilla 'El móvil', adaptación al cine de la novela de Javier Cercas

   MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El cineasta Manuel Martín Cuenca rueda estos días en la ciudad de Sevilla 'El móvil', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Javier Cercas, que supone el quinto largometraje de ficción de su carrera.

   Junto a su guionista habitual, Alejandro Hernández, y con Javier Gutiérrez como protagonista, la película recrea los conflictos internos de un novelista que está obsesionado por escribir una gran obra y que convertirá su realidad mas próxima en ficción.

   Esta decisión llevará al protagonista a iniciar un camino sin retorno que le llevará a manipular a quienes le rodean traspasando los límites de la privacidad y a inmiscuirse en su vida sin escrúpulos, mientras lucha contra su frustración como escritor.

El rodaje, que comenzó el pasado 21 de septiembre, transcurrirá durante siete semanas en Sevilla y cuenta en su reparto también con María León, Antonio de la Torre y los actores mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta.

   En palabras del director, esta película aborda "la falta de talento y el esfuerzo para crear", aunque el tono que utiliza es la "ironía", con el objetivo de reírse de la "intensidad" y de la "angustia" y lograr "la precisa descripción de una vida metódica y llena de pasión, pero la opacidad y torpeza de quien la vive".

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  5. 5

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla