MADRID, 11 May. (EDIZIONES) -
El Dust Bowl fue uno de los peores desastres ecológicos del siglo XX. Una sequía que afectó a varios condados de Estados Unidos -desde el golfo de México hasta Canadá- y que provocó el éxodo de tres millones de habitantes que se vieron obligados a abandonar sus granjas durante la década de 1930.
Este es el contexto del que parte Dreamland, un thriller escrito por Nicolaas Zwart y dirigido por Miles-Joris Peyrafitte que, según se ha confirmado ahora, protagonizará Margot Robbie. La actriz australiana se mete de lleno en este drama familiar que sigue los pasos de una familia que padeció las consecuencias de la catástrofe.
Con la granja de sus padres al borde del embargo hipotecario, la joven Eugene Evans, de quince años, emprende la peligrosa búsqueda de una ladrona de bancos (Robbie). La recompensa por capturar a la fugitiva podría acabar con los problemas de su familia. Contra todo pronóstico, la niña se anticipa al FBI y a la policía local para encontrarla, pero entonces descubre que esa ladrona es mucho más de lo que las autoridades dicen.
Margot Robbie también ejerce de productora junto a Tom Ackerley y Josey McNamara, de Lucky Chap Entertainment y Brian Kavanaugh-Jones y Rian Cahill, de Automatik.