Actualizado 24/11/2015 10:44

Mark Hamill: Luke Skywalker estará en Star Wars 8

Mark Hamill
GETTY

MADRID, 24 Nov. (EDIZIONES) -

   Mark Hamill ha confirmado que estará en el Episodio VIII de Star Wars. El actor volverá a dar vida al caballero Jedi Luke Skywalker en la segunda entrega de la nueva trilogía de la saga galáctica que estará dirigida por Rian Johnson (Looper).

   Hace unos meses Hamill viajó hasta Irlanda donde comenzó el rodaje del Episodio VIII. Ahora es el propio actor quien a través de su cuenta de Twitter confirma su participación en la cinta. "Último afeitado el 22 de octubre después del último día de mi segundo episodio de The Flash que se estrena el 8 de diciembre, justo a tiempo para el Episodio VIII", ha escrito.

   Con estas palabras Hamill ha desvelado que Luke Skywalker estará en la octava entrega de Star Wars y lucirá barba. Un detalle que es más de lo que sabemos del Jedi en El despertar de la Fuerza, cuyo papel es un auténtico misterio.

   El ya veterano Skywalker es el gran ausente de la campaña promocional, ya que de momento, no ha aparecido en ningún adelanto ni en ningún cartel. Una ausencia que J.J. Abrams ha asegurado que no es casual.

ESTRENO EN 2017

   Esta nueva entrega, dirigida por Rian Johnson, llegará a las salas de cine en mayo de 2017. Antes de disfrutar del Episodio VIII de la saga, podremos ver el próximo 18 de diciembre en la gran pantalla Star Wars: El despertar de la Fuerza.

   Este filme está dirigido por J.J. Abrams y en él volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), que llegará a las salas de cine en diciembre de 2016. Después del estreno del Episodio VIII, irá otro spin-off, que estará protagonizado por Boba Fett. Después llegará a las salas de cine la novena y última entrega dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) de la nueva trilogía, que verá la luz en 2019.

Más información