Actualizado 01/07/2016 16:54

Netflix inicia el rodaje de su adaptación de Death Note

Death Note
Death Note - GETTY

MADRID, 1 Jul. (EDIZIONES)

Netflix ya ha dado el pistoletazo de salida de forma oficial al rodaje de Death Note, la cinta de acción real que adaptará el mítico manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata y que tiene previsto su estreno el próximo año.

"Es un honor trabajar con este gran elenco y espero llevar la historia única de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata a una audiencia global", indicó Adam Wingard, director de cintas como The Guest o Tú eres el siguiente se encargará de un proyecto que anteriormente estuvo vinculado Gus Van Sant.

"Nuestra visión de 'Death Note' siempre ha sido llevar esta cautivante historia a la pantalla para los seguidores del manga y para presentar a todo el mundo esta oscura y misteriosa obra maestra. El talento y diversidad representado en nuestro reparto y en nuestros equipos de producción y guión reflejan nuestra creencia en mantenernos fieles al concepto y a la relevancia moral de la historia; un tema universal que no tiene barreras raciales", afirma el director a través de un comunicado.

DIVERSIDAD RACIAL

Y cuando habla de diversidad racial, a Wingard no le falta razón. El protagonista de la versión de Netflix de 'Death Note' es Ligh Turner (Light Yagami en la historia original), que estará interpretado por Nat Wolff (Ciudades de papel, Bajo la misma estrella).

El elenco lo completan Margaret Qualley (The Leftovers) como Mia Sutton (Misa Amane en la trama nipona), Keith Stalley (Straight Out of Compton) como 'L', Paul Nakauchi (Star Wars: The Clone Wars) como Watari y Shea Whigham (Boardwalk Empire) como James Turner.

Death Note sigue los pasos de Ligh Turner, un aventajado estudiante que, por casualidad, encuentra un cuaderno con el que es capaz de matar a cualquier personas cuyo nombre escriba en dicho cuaderno mientras visualiza el rostro de la víctima. Light, comenzará a crear, gracias al cuaderno, un nuevo mundo matando a todo clase de criminales y asesinos, pero ignora que un misterioso detective llamado L, está siguiendo sus pasos muy de cerca.

No es la primera vez que Death Note dará el salto a la gran pantalla ya que el director japonés Shusuke Kaneko, llevó este manga al cine en el año 2006. La serie también ha contado con una adaptación animada compuesta de dos temporadas.

Más información