Lars Von Trier presenta nuevo tráiler (solo para adultos) de Nymphomaniac, que no podrá competir en Cannes

Actualizado 22/11/2013 18:09:59 CET
Actualizado 22/11/2013 18:09:59 CET

Para leer más

Lars Von Trier presenta nuevo tráiler (solo para adultos) de Nymphomaniac, que no podrá competir en Cannes

Por su estreno en Navidad

El Cineasta Danés Lars Von Trier
Foto: GETTY

   MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS)

   Lars Von Trier no podrá competir con Nymphomaniac en la próxima edición del Festival de Cannes. A pesar de que el director del festival afirma que el realizador danés es bienvenido al certamen, la fecha de estreno de su última y polémica película, que hoy presenta nuevo tráiler, le impide entrar dentro de la competición.

   Durante la conferencia de prensa organizada con motivo de la celebración del Film Bazaar en Goa, India, el director de Cannes, Thierry Fremaux, confirmó que lo nuevo de Von Trier, que precisamente hoy ha lanzado su nuevo tráiler, no estará en la sección oficial del prestigioso certamen francés.

   Fremaux señaló que la fecha del estreno de Nymphomaniac, previsto para el 25 de diciembre en Dinamarca y España, le deja sin opciones de luchar por la  Palma de Oro en Cannes que se celebrará del 14 al 25 de mayo de 2014 y cuya sección oficial es solo para rigurosos estrenos.

   Eso no quiere decir que el montaje completo de director de la película, que está siendo recortada desde la versión de 5 horas y media del director en dos partes de dos horas cada una que se estrenarán en las salas, no pueda entrar en competición, informa The Hollywood Reporter.

   En su comparecencia Fremaux también reiteró que el director danés es bienvenido de nuevo al certamen a pesar de la polémica que envolvió su aparición en 2011 de Cannes. "Podéis confiar en que Lars von Trier hará un gran regreso algún día", dijo.

   Durante el festival de Cannes de 2011, Von Trier desató gran polémica por sus declaraciones durante la rueda de prensa de Melancolía, el film con que acudía al certamen.

   "¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler. Creo que hizo algunas cosas malas, sí absolutamente, pero puedo verle sentado en su búnker al final. (...) Creo que entiendo al hombre. No es lo que llamarías un buen tipo, pero entiendo muchas cosas de él y simpatizo con él un poquito. No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial y no estoy en contra de los judíos", afirmó ante el estupor de todos los asistentes.

VON TRIER, "UN AMIGO" DE CANNES

   Después de estas declaraciones Von Trier fue fue declarado "persona non grata" por el festival, aunque Fremaux apuntó que la prohibición se aplica sólo durante un año. "Esa controversia fue tan estúpida como lo que dijo Lars", afirmó Fremaux que señaló que a pesar de "la broma de mal gusto", toda la polémica que se generó "fue injusta".

   El director del festival de Cannes habló de Von Trier "como un amigo", aunque no quiso comentar si el cineasta danés le había mostrado Nymphomaniac. "Compartimos muchos puntos de vista sobre el cine", se limitó señalar.

   La primera parte llegará en forma de gran estreno mundial el próximo miércoles 25 de diciembre. La segunda parte se podrá ver en cines un mes más tarde, el viernes 24 de enero.

   Nymphomaniac relata la historia de una mujer auto-diagnosticada como ninfómana, que repasa sus experiencias eróticas ante el hombre que le salvó la vida. Una cinta cargada de escenas con sexo explícito que supone un desafío interpretativo extremo, está protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman y Willem Dafoe, entre otros.

Para leer más

Sensacine