Publicado 02/06/2020 17:13:56 +02:00CET

'Ofrenda a la tormenta', el final de la Trilogía del Baztán, se estrenará directamente en Netflix el 24 de julio

Ofrenda a la tormenta
Ofrenda a la tormenta - NETFLIX

   MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   'Ofrenda a la tormenta', la última entrega de la Trilogía del Baztán, no se estrenará finalmente en cines. La cinta basada en la novela homónima de Dolores Redondo se lanzará directamente en Netflix el 24 de julio. Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura, la película tenía prevista tener su première en la 23ª edición del Festival de Málaga, el pasado mes de marzo.

   Inicialmente, 'Ofrenda a la tormenta' tenía previsto estrenarse el 27 de marzo. Sin embargo, debido a la declaración del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, su estreno en salas de cines se pospuso al 12 de junio.

   Pese a ello, esta segunda fecha también se cayó del calendario de su distribuidora, DeAPlaneta. Finalmente, el filme se verá directamente en Netflix, que ya tiene los derechos en video-on-demand de las dos anteriores entregas de la saga.

   Convertida en la primera gran serie literaria en ser llevada a la gran pantalla en el cine español, su estreno en la plataforma será mundial y en exclusiva para el servicio en streaming. La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) deberá enfrentarse, por última vez, a su madre, a quien todo el mundo da por muerta.

   Por otro lado, la agente de policía deberá investigar varios casos extraños de bebés que han fallecido, supuestamente, por muerte súbita. No será fácil descubrir que hay detrás de estas muertes y la ayuda del juez Markina (Leonardo Sbaraglia) será lo suficientemente ambigua para que la inspectora Salazar sospeche de sus intenciones.   

   Con más de 100 actores y un equipo técnico formado por más de 200 personas, el rodaje se produjo en varias localizaciones de las comunidades autónomas de Navarra, Cataluña, Aragón y Madrid. 'Ofrenda a la tormenta' se rodó conjuntamente con la anterior entrega de la saga, 'Legado en los huesos', durante 19 semanas y con más de 120 decorados diferentes y 95 localizaciones.

   Junto con Etura y Sbaraglia, completan el reparto Carlos Librado, Francesc Orella, Imanol Arias, Susi Sánchez, Álvaro Cervantes, Elvira Mínguez, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Pedro Casablanc, Eduardo Rosa, Paco Tous, Ana Wagener y Marta Larralde.

   Luiso Berdejo ('REC', 'La trinchera infinita') escribe el guion de esta adaptación cinematográfica, producida por Nostromo Pictures y Mantecadas Salaza A.I.E., en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film, con la producción asociada de ZDF, Arte y Orange.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    ¿Cómo bajar el colesterol alto? Nuevas recomendaciones

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos