Oscar Isaac será el duque Leto Atreides en el remake de Dune

Actualizado 30/01/2019 10:51:17 CET
Dune/Oscar Isaac
UNIVERSAL PICTURES/ GETTY

MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES) -

Legendary ya tiene en mente un nuevo fichaje estrella para Dune, el remake de la película de culto que David Lynch dirigió en 1984. Se trata de Oscar Isaac, actor de Star Wars, que se sumaría a un reparto que ya incluye a Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard y Charlotte Rampling.

Según informa Variety, Isaac interpretará al duque Leto Atreides, padre del protagonista Paul, a quien dará vida Chalamet. El realizador de La llegada y Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, dirige y co-escribe el guion junto a Eric Roth, responsable de éxitos como Forrest Gump, Munich o El curioso caso de Benjamin Buttom y Jon Spaihts, autor de Prometeus y Passanger.

Ambientada en un futuro lejano y distópico, el filme sigue los pasos de Paul Atreides, cuya familia asume el control del desértico planeta Arrakis, también conocido como Dune. Es el único planeta donde se encuentra una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. La familia Atreides se hace cargo de su explotación por orden imperial hasta que es traicionada por los Harkonen.

Será entonces cuando Paul, que en la versión original fue encarnado por Kyle MacLachlan, lidera una rebelión para restaurar el reinado de su familia. El actor de Ex Machina, por su parte, toma el relevo del personaje al que Jürgen Prochnow dio vida hace tres décadas.

Dune aborda temas de índole política y religiosa, pero también explora la relación del hombre con la naturaleza. El filme de Lynch, basado en la popular novela de ciencia ficción de Frank Herbert, obtuvo una nominación al Oscar al mejor sonido.

Para leer más

Sensacine