MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La película 'Good bye Lenin', dirigida por Wolfgang Becker y cuyo protagonista principal es Daniel Brühl (nacido en Barcelona de padre alemán y madre), ha sido la ganadora de la Ola de Oro del VIII Premio Cinematográfico Familia en la modalidad de películas.
La finalista ha sido la coreana 'Sang Woo y su abuela', de Lee Jung-Hyang. Los premios son concedidos por CinemaNet y el Grup d''Entitats Catalanes (GEC) de la Família.
El jurado de los Premios Familia ha reconocido en 'Good bye Lenin'
--Premio a la Mejor Película de la Academia Europea de Cine-- "los valores artísticos y la creatividad del filme, así como las críticas que en la obra se hacen al comunismo y al capitalismo y la forma sugerente con que se aborda la reunificación alemana, aunque ha valorado de manera especial los aspectos familiares y el amor sacrificado y generoso de un hijo para con su madre".
El jurado, por otro lado, ha considerado que 'Sang Woo y su abuela' es "un verdadero homenaje a todas las abuelas del mundo y una reflexión sobre la sabiduría de la vida".
El VIII Premio Cinematográfico Familia está dirigido al reconocimiento de la mejor o mejores películas con valores humanos, cívicos, familiares y educativos estrenadas en España en el año 2003.
Hace unos días el jurado decidió premiar al actor Alfredo Landa por su trayectoria profesional en estos mismos valores. La entrega de los premios tendrá lugar en el mes de marzo.