Publicado 17/02/2021 13:01CET

Los Premios Feroz 2021 se trasladan al teatro Coliseum de Madrid

Los Premios Feroz 2021 se trasladan al teatro Coliseum de Madrid
Los Premios Feroz 2021 se trasladan al teatro Coliseum de Madrid - PREMIOS FEROZ

   MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y el Ayuntamiento de Alcobendas han acordado trasladar la ceremonia de entrega de los Feroz 2021 fuera de la localidad ante la prolongación de su confinamiento por la tasa de incidencia de la covid-19.

   El evento se celebrará en la fecha prevista, el martes 2 de marzo, en el teatro Coliseum de Madrid gracias a un acuerdo con Stage Entertainment España. Del mismo modo, la alfombra roja se instalará en el vecino Hotel VP Plaza España Design, en un espacio que "garantiza todas las medidas de seguridad sanitaria".

   La decisión del cambio de ubicación de los Feroz 2021 es "un ejercicio de responsabilidad", tal y como coinciden en calificar el acuerdo tanto la AICE como el Ayuntamiento de Alcobendas, ante la circunstancia de que la localidad se encuentra confinada perimetralmente como consecuencia de sufrir una tasa de incidencia de la covid-19 por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

   La celebración de los Feroz 2021 en el Coliseum se hará siguiendo un protocolo de seguridad sanitaria, ocupando tan sólo un 25% del aforo teatro. A la gala únicamente asistirán los nominados y un grupo reducido de invitados.

   La ceremonia será presentada por Pilar Castro y se retransmitirá en directo a través de YouTube. El guión de la gala está escrito por Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer. Durante la ceremonia se hará entrega del Premio Feroz de Honor a Victoria Abril y del resto de estatuillas.

   En los apartados de series, 'Patria' es la que acumula mayor número de candidaturas, con siete: mejor serie dramática y seis nominaciones más en los apartados de interpretación tanto protagonista como de reparto. Le siguen de cerca '30 monedas', de Alex de la Iglesia, y 'Antidisturbios', de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, con seis nominaciones cada una, incluyendo las de mejor serie dramática.

   En las categorías de cine, la película 'La boda de Rosa' domina la competición con nueve candidaturas, incluyendo la de mejor película de comedia. También destacan 'Las niñas' y 'Akelarre', ambas con seis nominaciones.

Contador