Primer adelanto de Roma, lo nuevo de Alfonso Cuarón

Actualizado 27/07/2018 9:49:08 CET
Alfonso Cuaron
REUTERS

MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES) -

Ya está aquí el primer teaser de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón que se estrenará en el Festival de Cine de Nueva York este otoño y que competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El escueto adelanto muestra la imagen de un suelo que está siendo fregado con jabón. En el reflejo se puede ver la sombra de un avión surcando los cielos a lo lejos.

Roma es la historia de una familia de clase media unida por la figura de una niñera y ama de llaves. El papel protagonista estará interpretado por la joven actriz Yalitza Aparicio.

Cuarón declaró a Indiewire que "el noventa por ciento de las escenas" de la película han sido sacadas de su memoria. De esta forma, los espectadores podrán asistir a un filme casi autobiográfico que narra las vicisitudes de una familia de clase media en Ciudad de México a comienzos de la década de los 70.

Tras cinco años apartado de la dirección de largometrajes, justo después de alzarse con el Oscar a Mejor película por Gravity, Cuarón regresa a la escena cinematográfica con un drama en blanco y negro y rodado en 65 mm. "Se trata de un momento que me hizo a mí mismo, pero también un momento que dio forma a un país. Fue el comienzo de una larga transición en México", aseguró el cineasta.

En su entrevista con Indiewire, el director también confirmó que se está negociando la posibilidad de llevar a cabo un estreno en cines aparte de su lanzamiento en Netflix. En principio, la cinta había sido elegida para vivir su estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo, pero Netflix retiró este y otros títulos después de que el festival estableciera una norma que exigía que las películas se estrenasen oficialmente en los cines de Francia.

Para leer más

Sensacine