Actualizado 29/12/2015 15:44 CET

Primer tráiler de Buscando a Dory... sin la voz de Anabel Alonso

Buscando a Dory
DISNEY/PIXAR

MADRID, 29 Dic. (EDIZIONES) -

   Ya tenemos aquí el primer tráiler en español de Buscando a Dory, la secuela del gran éxito de Pixar Buscando a Nemo que dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane, se estrena en España el 24 de junio de 2016.

   En este primer adelanto nos encontramos con una Dory sonámbula que habla en sueños de su familia... hasta que un buen día despierta con un recuerdo, algo totalmente nuevo para ella.

   "¡Mi familia! Están perdidos, voy a buscarlos", dice la simpática Dory que emprenderá un viaje con sus amigos Nemo y Marlin en una búsqueda sobre su pasado. ¿Qué recuerda ella? ¿Quiénes son sus padres? ¿Cómo aprendió a hablar balleno? La respuesta a todo esto, y mucho más, en la nueva genialidad acuática de Pixar, "una aventura inolvidable que seguro que ella no recordará".

   En su versión original Ellen DeGeneres, la presentadora y humorista, vuelve a poner voz al pez más despistados del universo acuático de Pixar. En su versión en castellano todavía está por confirmar la presencia de Anabel Alonso, la dobladora de la primera película que, de momento, no repite en la secuela. Aunque hay que apuntar que no es la primera ocasión que las voces estrella de los doblajes Disney no participan en las piezas promocionales y después sí aparecen en la pelícuia.

     Estrenada en 2003, Buscando a Nemo se alzó con el Oscar a la mejor película de animación y se convirtió en el mayor éxito de taquilla de la factoría Pixar recaudando más de 920 millones de dólares. Un reinado que mantuvo hasta la llegada de Toy Story 3, que con el empuje del 3D rebasó la barrera de los mil millones de dólares.

Para leer más