Actualizado 01/08/2016 10:46 CET

Tráiler en español de La gran Muralla: "¿De qué intentaban protegerse?"

Matt Damon en La Gran Muralla
LEGENDARY

MADRID, 28 Jul. (EDIZIONES) -

   Ya está aquí el primer tráiler en español de La Gran Muralla, la nueva película del visionario director chino Zhang Yimou, responsable de La casa de las dagas voladoras, que cuenta con Matt Damon (Jason Bourne) como protagonista.

   Ambientada en la Antigua China del siglo XV, la historia sigue a un grupo de soldados británicos enviados a China para contribuir en la construcción de la Gran Muralla, una gigantesca construcción que pretendía proteger a la población del ataque de los Mongoles. Sin embargo, la película irá mucho más allá de una simple revisión histórica.

   La gran Muralla, que tardó más de 1.700 años en ser concluida, es una megaconstrucción de más de 8.851 kilómetros. La gran pregunta que plantea el director es... "¿de qué querían protegerse?". Y es que, al fin y al cabo, La Gran Muralla es algo más que una simple historia épica de la construcción de una de las más grandes maravillas del mundo. Tras todo éste telón, La Gran Muralla es un thriller cargado de monstruos.

LA GRAN PELÍCULA DE ZHANG YIMOU

   "Esta es la película más grande que he trabajado", dijo el director en una entrevista con EW. "Trabajar en Hollywood es una experiencia única. Los estudios de Hollywood tienen mucha experiencia en el cine y es un gran sitio para aprender.Sin embargo, también hay muchas diferencias entre Hollywood y el cine chino", explica Yimou.

   "Aún así, este tipo de asociación permite que ambas partes tengan una comprensión más profunda de la otra. Se abren nuevas puertas, crea más oportunidades para el futuro, y construye una gran base sobre la que trabajar", añadió el cineasta sobre su priemr trabajo en Hollywood.

   The Great Wall tiene prevista su llegada a los cines el 17 de febrero de 2017, y además de con Damon, el reparto cuenta con estrellas de la talla de Pedro Pascal(Juego de tronos), Willem Dafoe (Spiderman), la estrella china Andy Lau (Infernal Affairs) y Jing Tian (Kong: Skull Island). Max Brooks, el autor de Guerra Mundial Z, actúa como co-guionista en la producción.