Actualizado 27/12/2015 15:42:59 +00:00 CET

Quentin Tarantino ya piensa en la retirada: "Solo voy a hacer 10 películas"

Quentin Tarantino
GETTY

MADRID, 27 Dic. (EDIZIONES) -

   Lo lleva anunciando desde hace tiempo. Quentin Tarantino sólo planea hacer 10 películas. Así lo confirmaba en una mesa redonda con The Hollywood Reporter. El cineasta de Knoxville habla sobre sus proyectos y sus planes de futuro tras la que será su octava película.

   Aprovechando el estreno de su nuevo western, Los Odiosos Ocho, Tarantino dejó entrever cierta información acerca de lo que le depara el futuro. Obras de teatro, novelas, dirección de actores... Nada escapa a la mira de uno de los más fructíferos, y polémicos, cineastas del siglo XXI.

   "Realmente me gustaría hacer sólo 10 películas", comentaba Tarantino. "Así que estoy pensando que voy a hacer después. Por eso llevo la cuenta. Tengo dos películas más en el tintero y después me gustaría hacer un parón." Declaraba en la Director Roundtable.

   Tarantino siempre ha dicho que todos los directores, incluso los mejores, se vuelven mediocres con el tiempo. Se acomodan y pierden la frescura. De ahí que él prefiera dejarlo a tiempo, antes de que eso ocurra. "En realidad lo siguiente que me gustaría hacer es una versión para teatro de Los Odiosos Ocho", anticipaba durante la entrevista. "Me gusta la idea de que otros actores encarnen a mis personajes. Me gustaría ver que pasa con eso".

   Parece ser que Tarantino tiene muy claro que, al menos durante un tiempo, no quiere volver a ponerse detrás de las cámaras. "Lo que yo quiero hacer, básicamente, es escribir novelas. Y escribir teatro. Quiero ser director de teatro", confesaba en primicia el director, que si bien está un poco cansado de dirigir, no se plantea dejar de contar historias.

   Tarantino nunca ha escrito teatro. Es un medio completamente nuevo para él. Un medio que abre un abanico completamente distinto de posibilidades narrativas. "Tú sabes todo lo que he escrito hasta ahora", bromeaba sin ningún tipo de miedo el director de Pulp Fiction. "Reservoir Dogs es completamente teatral. Se podría poner sobre un escenario. Y de hecho se ha puesto en escena muchas veces".

   Sin ir más lejos, tras las polémicas filtraciones sobre su guión, Los Odiosos Ocho comenzó a teatralizarse antes de empezar el rodaje. Este método de trabajo le hizo confiarse después de la desilusión que le había producido que le robasen un guión. "No estaría tan seguro con el resultado de la película si no confiase tanto en el material".

   "Cuando se trata de llevar a cabo un proyecto, y sobre todo uno de larga duración, el problema es que llegas muy quemado al final. Yo me convierto en un ogro, una persona intratable. Y me siento mal por ello", añadía Tarantino, que parece estar realmente quemado del trabajo de director.

   Puede que Los Odiosos Ocho sea el último trabajo de Tarantino en mucho tiempo. Aunque aún no descarta realizar Kill Bill vol.3. "A Uma Thurman le apasiona la idea. Hablamos de ello cada dos por tres. Estamos esperando a que la hija de Vernita se haga lo suficiente mayor como para poder matarla" declaraba Tarantino en la Comic-Con de San Diego 2015. Hasta entonces, y por el momento, los seguidores de su filmografía podrán disfrutar de Los Odiosos Ocho, en cines a partir del 15 de enero.

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle