Ready Player One supera los 500 millones de dólares en taquilla

READY PLAYER ONE -
WARNER BROS.
Actualizado: domingo, 22 abril 2018 12:50

MADRID, 22 Abr. (EDIZIONES) -

Ready Player One, la última película de Steven Spielberg, ha superado los 500 millones de dólares de recaudación en taquilla, según ha informado Warner Bros. Solo en Estados Unidos, la película ha logrado una cifra superior a los 120,6 millones, desde que se estrenara el pasado 29 de marzo. Se convierte así en la cinta más taquillera del director en la última década, permitiéndole llegar a las ocho cifras de recaudación bruta en toda su carrera.

El mejor desempeño en taquilla de Spielberg fue con Jurassic Park en 1993, que recaudó hasta 983,8 millones de dólares en todo el mundo. A esa cifra le siguieron los 786,6 millones que sumó con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal en 2008. No se queda atrás tampoco el clásico ET el Extraterrestre, que logró 717 millones de dólares por su parte.

Ahora con su última película, ha logrado posicionarse como el primer director de cine del mundo en superar los 10.000 millones en toda su carrera. A Spielberg y Jackson los siguen otros nombres tan reconocidos como los de Michael Bay (6.451 millones), James Cameron (6.139 millones) y el cineasta de la saga Harry Potter, David Yates (5.347 millones).

En Ready Player One, el mundo está al borde del caos y del colapso en el año 2045. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual plagado de referencias a la cultura pop, creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). En este entorno gris, Wade Watts, un joven que vive en un contenedor, toma la decisión de ir en busca del Huevo de Oro, para heredar una gran fortuna y revertir su situación.

Dirigida por Steven Spielberg, la película cuenta con un elenco compuesto entre otros, por Tye Sheridan (Wade Watts/ Parzival), Olivia Cooke (Samantha Cook/ Art3mis), Ben Mendelsohn (Nolan Sorrento), Hannah John-Kamen (F'Nale Zandor) y Mark Rylance (James Donovan Halliday).

Leer más acerca de: