Actualizado 18/12/2017 09:27 CET

Rian Johnson explica cómo la muerte de Carrie Fisher afectó a Star Wars: Los últimos Jedi

Carrie Fisher Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 17 Dic. (EDIZIONES) -

Star Wars: Los últimos Jedi es la última película en la que Carrie Fisher encarnará a la princesa, ahora General, Leia Organa, debido a su fallecimiento a principios de este año. El director de la última entrega de la saga galáctica, Rian Johnson, se encontró ante la difícil situación de cómo dar al personaje una despedida adecuada.

En una entrevista reciente, el cineasta explicaba cómo se quiso incluir en la cinta la mayor cantidad de escenas protagonizadas por Fisher, aunque desde Lucasfilm se debatieron diferentes opciones sobre cómo terminar con el personaje:

"Esa fue la primera conversación con Kathleen Kennedy (alto cargo de Lucafilm) tras el regreso depues de Año Nuevo. Eché un vistazo a las imágenes y fue la pregunta que surgió. Sentí que teníamos algo realmente bonito, el desarrollo del personaje, y sería un horror fabricar algo únicamente para que la transición fuera luego más sencilla. ¿Cómo se puede fingir algo así sin que quede horrible? Teniendo en cuenta su maravillosa actuación, creo que el público merecía verla, pues significará mucho teniendo en cuenta el rayo de esperanza que representa Leia. Por ello, creo que deberíaos dejarla volar".

Johnson continuó señalando que, aunque el viaje de Leia no termina ahí, confía en que JJ Abrams y la compañía puedan encontrar una manera adecuada de terminar con el personaje durante el Episodio IX sin dejar cabos sueltos. "Afortunadamente, contamos con un narrador fantástico, JJ Abrams, que encontrará la mejor solución. Sé que lo hará. Con esta última película queríamos asegurarnos que el público contase con su actuación", aseguraba.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, 'Los últimos Jedi' cuenta, además de con Carrie Fisher, con Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio del Toro.

Para leer más