Ridley Scott conquista la taquilla con 'Marte'

Actualizado 19/10/2015 11:31:45 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Ridley Scott se ha colocado en lo más alto de la taquilla española con 'Marte', su última producción, con la que ha recaudado un total de 2,9 millones de euros en su fin de semana de estreno, según datos de Rentrak consultados por Europa Press.

Matt Damon se mete en la piel del astronauta Mark Watney, dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta en el Planeta Rojo. Sin embargo, sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil, donde, con escasos suministros, deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar que sigue vivo.

La segunda película más vista este fin de semana ha sido la cinta fantástica 'La cumbre escarlata' (0,9 millones de euros), el nuevo filme de Guillermo del Toro, protagonizado por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain, en el que el director rinde homenaje al romance gótico.

'Regresión' (0,7 millones de euros), el nuevo filme de Alejandro Amenábar, se mantiene en lo más alto, con una tercera posición en la que supera a 'Pan' (0,7 millones) y a la producción española de animación 'Atrapa la bandera' (0,4 millones).

Sensacine