Actualizado 24/12/2016 13:45 CET

Riz Ahmed: Rogue One no contiene ningún mensaje contra Donald Trump

Riz Ahmed en Rogue One
LUCASFILM

MADRID, 24 Dic. (EDIZIONES) -

Rogue One: Una historia de Star Wars está siendo acusada de transmitir mensajes políticos sobre la reciente elección presidencial estadounidense. Un sector conservador creó el hashtag #DumpStarWars para boicotear la película, ya que según defienden, contiene críticas sobre la situación política actual y contra Donald Trump. Algo que según uno de los protagonistas, Riz Ahmed, no es cierto.

En una entrevista con The Wrap, el actor se muestra sorprendido con esta campaña, y asegura que Rogue One no contiene mensajes contra el nuevo presidente de Estados Unidos. "Es absolutamente de esperar que la gente proyecte sus ansiedades y preocupaciones en el arte. También es uno de los papeles del arte reflejar los tiempos en los que vivimos. Pero esta película no fue hecha para hablar del momento actual", explica Ahmed. "Esta película se escribió hace años, y se rodó hace un año y medio", recalca.

"Nuestra esperanza es que esta película no sea resonante ahora, sino dentro de 10 años. No creo que los creadores del filme fueran tan mezquinos como para usar algo tan grande y de gran alcance como Star Wars para difundir ciertos mensajes políticos", señala el actor. "Creo que en un tiempo en el que estamos tan divididos, una película como Star Wars nos une a todos", añade.

Un simpatizante de Trump, Jack Posobiac, aseguró que los creadores de la película reescribieron y rehicieron algunas escenas 'anti-Trump', cosa que Disney ha negado rotundamente. El guionista Chris Weitz escribió en Twitter que esas acusaciones eran completamente falsas, y que Rogue One no incluye mensajes políticos contra Trump.

Rogue One, que se estrenó el pasado 15 de diciembre, lleva recaudados más de 357 millones de dólares en todo el mundo. En su primer fin de semana se convirtió en el segundo estreno de Star Wars más rentable de la historia. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, la historia narra la misión de un grupo de rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte que está construyendo el Imperio.

Para leer más