Publicado 02/03/2021 17:56CET

'Rodando Páginas, del libro a las pantallas' celebrará su cuarta edición el próximo 8 de abril

'Rodando Páginas, Del Libro A Las Pantallas' Celebrará Su Cuarta Edición El Próximo 8 De Abril
'Rodando Páginas, Del Libro A Las Pantallas' Celebrará Su Cuarta Edición El Próximo 8 De Abril - RODANDO PÁGINAS

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El evento 'Rodando Páginas, del libro a las pantallas' celebrará su cuarta edición el próximo 8 de abril, según han informado la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), organizadores de esta iniciativa con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA.

   La finalidad de esta cita anual es crear sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas.

   Las diez obras seleccionadas entre las 157 presentadas, una cifra que dobla a la de la edición anterior, pertenecen a géneros tan diversos como: cómic, infantil, thriller, terror, policíaco, predominando la comedia, histórico y drama; y están escritas por siete autoras y cinco autores.

   Estas diez obras han sido seleccionadas por un comité de expertos compuesto por Casandra Macías y Marina Maesso, guionistas y analistas de guión en HBO España; Concepción Cascajosa, profesora de Comunicación Audiovisual en la UC3M; Diego Rodríguez, director del Festival Márgenes; Guadalupe Balaguer, productora; y David Martín de los Santos, cineasta.

   En este evento anual, cuya celebración será en formato híbrido siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita, las escritoras, escritores, editores y agentes literarios presentarán los diez libros seleccionados.

   La presentación se hará ante un público compuesto por productores audiovisuales, televisiones, distribuidoras, agencias de ventas internacionales y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. También servirá de punto de conexión para que los representantes de las diez obras seleccionadas se reúnan con productores y televisiones.

   Las inscripciones para asistir virtualmente al evento y agendar reuniones con los titulares de los derechos de adaptación de los diez libros seleccionados, ya están disponibles a un precio de 9,90 euros.