Actualizado 26/06/2016 17:36 CET

Rogue One: Gareth Edwards afirma que rodar nuevas escenas "siempre formó parte del plan"

316606.1.644.368.20160626115540
Vídeo de la noticia

MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES) -

No son pocos los fans que siguen preocupados por Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off con el que se expandirá la saga galáctica creada por George Lucas, después de que Disney ordenara rodar de nuevo algunas de las escenas. No obstante, los seguidores pueden estar tranquilos ya que, según han apuntado el director de la cinta Gareth Edwards, la posibilidad de volver al set de rodaje "siempre fue parte del plan".

Así lo confirmó el cineasta en una entrevista con Entertainment Weekly en la que también estuvo presente Kathleen Kennedy, la presidente de Lucasfilm. Edwards ha confirmado que rodar escenas nuevas "siempre fue parte del plan", siempre habían "sido conscientes de que volvían atrás para rodar más cosas".

Según ha apuntado, todo se debe a que no sabían "cómo iba a ser la película una vez esculpida", por lo que ahora están "rodando pequeñas escenas" que, ha asegurado, "se incluirán en el material ya rodado".

El director de 'Godzilla' también ha explicado que, bajo su opinión, la decisión ha sido preocupante porque había que "volver a reunir a todo el elenco", aunque "evidentemente se ha tenido en cuenta la agenda de todo el reparto".

Un problema que, según ha señalado, "se ha sacado de contexto" aunque sí "es grave para una película tan grande como Rogue One" porque muchos de los intérpretes "están rodando películas diferentes en todo el mundo". Es por ello que el rodaje de las nuevas escenas "se ha convertido en una pesadilla logística".

KENNEDY CALMA A LOS FANS

Kennedy ha intervenido para remarcar que "las escenas que se están rodando ahora no van a cambiar nada del argumento ni van a alterar el material que ya se ha rodado". Además, ha querido tranquilizar a los fans asegurando que " 'Rogue One' es la película" que querían "realizar desde un principio".

Uno de los motivos, ha confesado, está relacionado con el trabajo de Edwards y Greig Fraser, el director de fotografía: "Ambos han trabajado por aportar algo nuevo a la saga de Star Wars", ya que "han realizado numerosos primeros planos" buscando la intimidad de los personajes.

ROGUE ONE CALIENTA MOTORES

Unas declaraciones con las que Edwards trata de quitarle importancia al rodaje de las nuevas escenas y, de camino, calmar a los fans más escépticos con respecto a su trabajo. Cambien la dinámica de la película o no, lo cierto es que "Rogue One será más oscura e intimista" que el resto de películas del universo galáctico, según ha asegurado Kennedy.

El estilo del cineasta será, a buen seguro, uno de los elementos de la cinta que más atención va a recibir de los fans. Aunque éstos tendrán que esperar hasta el estreno de Rogue One en los cines para comprobar si el trabajo de Edwards y el resto del equipo está consonancia con sus últimas declaraciones o, por el contrario, sí da una vuelta de tuerca a lo que, por el momento, se conoce de la cinta.

Rogue One llegará a los cines el próximo 16 de diciembre, y mientras termina la espera, ya se puede disfrutar de las nuevas imágenes que ha lanzado la película, publicadas en exclusiva por Entertainment Weekly.

Protagonizada por Felicity Jones (Jyn Erso) Rogue One: A Star Wars Story relatará cómo la Alianza Rebelde logró hacerse con los planos que más tarde serían claves para revelar el punto débil del super arma del Imperio.

Junto a Jones, en Rogue One veremos a Diego Luna (Captain Cassian Andor); Forest Whitaker (Saw Gerrera), Riz Ahmed (Bodhi Rook), Donnie Yen (Chirrut Imwe), Mads Mikkelsen (Galen Erso) o Ben Mendelsohn (Director Orson Krennic). Además, los fans podrán rememorar la época de las primeras trilogías de Star Wars después de que se haya confirmado recientemente que Lord Sith Darth Vader formará parte de Rogue One.

EL UNIVERSO SE EXPANDE

Ya en 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, que estará dirigido por Rian Johnson. La película está en pleno rodaje y contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche del director.

Un año más tarde llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.