Publicado 21/04/2015 18:42:55 +02:00CET

Rossy de Palma formará parte del jurado de Cannes

Rossy de Palma
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cannes ha anunciado la lista competa de los miembros que compondrán el jurado de la 68 edición del festival, que estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen y que contará, entre otros, con la actriz española Rossy de Palma.

Asimismo, forman parte la actriz francesa Sophie Marceau, la actriz británica Sienna Miller; la cantautora Rokia Traoré; el director mexicano Guillermo del Toro; el director canadiense Xavier Dolan; y el actor estadounidense Jake Gyllenhaal.

Estas nueve voces decidirán entre las películas que compiten en el festival y elegirán a los ganadores de los premios, entre ellos, la deseada Palma de Oro. El nombre de la persona que gane este preciado galardón se conocerá el domingo 24 de mayo, durante el cierre del festival.

La organización del festival describe a Rossy de Palma como un "icono del cine español" y como una "musa" de Pedro Almodóvar. "Inspiró la película 'La ley del deseo', participó en la cinta 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Átame', 'Kika' y 'La flor de mi secreto'", y destaca asimismo que aparecerá en la próxima película de Almodóvar.

Para leer más