Russell Crowe repite a las órdenes de Ridley Scott en la comedia romántica 'Un buen año'

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 19:30

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor Rusell Crowe presentó hoy en Madrid su última película, 'Un buen año', segundo filme tras 'Gladiator' en el que trabaja a las órdenes de Ridley Scott. Una comedia romántica reflejo del momento personal y bienestar por el que pasa el australiano, que acaba de ser padre por segunda vez. De hecho, el ganador de un Oscar dejó claro que lo que más le importa en estos momentos es su familia y su profesión, dejando a un lado el apodo de "chico malo" con el que, dijo, le han encasillado sólo por "ser honesto y no tener pelos en la lengua".

"Me han convertido en un objeto de consumo. Soy el chico malo, porque siempre he sido sincero y no he tenido pelos en la lengua. Quizá eso no sea muy popular. Pero hay algo que me hace ser honesto, como cuando interpreto un papel", aseguró Crowe, que en 'Un año bueno' da vida a Max, un exitoso financiero inglés de la 'City', engreído, cabezota y seguro de sí mismo cuya filosofía de vida es ganar dinero y ser el más competitivo. Todo hasta que su vida cambia cuando hereda un 'chateau' en la Provenza.

Un paralelismo con su vida profesional, ya que reconoció que, efectivamente, en el mundo del cine "hay un nivel de competición muy alto". "Uno se ve envuelto en esa competitividad, que no debería ser así, porque el cine es una expresión artística", subrayó. No obstante dejó claro que en este ambiente de codazos entre compañeros de profesión él no es "competitivo" y su meta no es "hacer Hamlet" sino trabajar en un proyecto que encaje con su momento personal y cumplir son sus "responsabilidades" como cabeza de familia.

"Las películas que hago reflejan cómo es mi vida personal en ese momento", dijo, reconociendo que al igual que el título de su último filme, 2006 ha sido "un buen año" tanto en lo personal -ha sido padre por segunda vez hace dos semanas-, como en lo profesional -además de ésta ha rodado con Scott 'American gangster', en la que dará vida a un policía que persigue a un narcotraficante, encarnado en Denzel Washington-.

NO RODARÁ 'GLADIATOR II'

Crowe, que negó que vaya a rodar una segunda parte de 'Gladiator', habló de su trabajo junto a Scott, un director al que le une una misma filosofía. "Compartimos el sentido del humor, la profesionalidad y los valores estéticos. Haría encantado una película al año con Ridley Scott", confesó un actor para el que sería "fantástico" que Almodóvar le llamará para trabajar con él.

Y es que el cineasta manchego, al parecer, le apodó "el toro salvaje". "Sería un privilegio trabajar con Almodóvar", destacó el también protagonista de 'Una mente maravillosa', 'El dilema', 'L.A. Confidencial' o 'Rápida y mortal', entre otras películas.

En concreto, en 'Un buen año' mantiene una historia de amor con la actriz Marion Cotillard, en el papel de Fanny Chenal, una chica de la Provenza a la que han partido el corazón en más de una ocasión y encontrará en Max a su príncipe azul.

UN CAMBIO RADICAL

Crowe destacó que, ante todo, la cinta cuenta la historia de un hombre que lo tiene todo y, tras la muerte de su tío, hace un viaje a su infancia y comprueba que ha perdido todos los valores que su tío fallecido le inculcó. "Es una persona desesperadamente necesitada de tener un cambio radical en su vida", dijo sobre su personaje.

El filme, que se estrenará en España el próximo 3 de noviembre, y cuyo guión está basado en un 'best seller' adaptado por Marc Klein, completa su reparto con Albert Finney (en el papel de tío Henry), Abbie Cornish (hija ilegítima de éste), Tom Hallender (como el mejor amigo de Max) y el niño Freddie Highmore (como Max de niño), conocido por sus trabajos en Descubriendo Nunca jamás' y 'Charlie y la fábrica de chocolate').

Contenido patrocinado