27 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/01/2014 11:26:11 CET

Sam Worthington y Zoe Saldana estarán en la secuelas de Avatar

Avatar
Foto: EUROPA PRESS/MRMONKEY

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Zoe Saldana y Sam Worthington regresan a Pandora. La productora 20th Century Fox ha confirmado que los que fueran los protagonistas de Avatar en 2009, estarán también en las tres próximas películas que extenderán el universo de los na'vi.

   James Cameron continúa enfrascado en las secuelas de Avatar. El director se encuentra junto a Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela- Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos- trabajando en la elaboración del guión de las secuelas anunciadas de Avatar.

   Pero lo cierto, es que estos cinco cineastas han estado trabajando en el libreto de las tres películas aún si saber si contarían con la presencia de Zoe Saldana y Sam Worthington, los que fueran los protagonistas de Avatar.

   Ahora, casi medio año después de conocer que habría tres cintas más de Avatar, 20th Century Fox ha confirmado la presencia de Saldana y Worthington en las secuelas que extenderá el fantástico universo creado por James Cameron.

   El primer actor que firmó un contrato para formar parte del reparto de las tres nuevas películas fue Stephen Lang, quien dio vida al Coronel Miles Quartich en la película de 2009.

   Oros detalles acerca de la trama del filme se mantienen bajo llave en Pandora. Aunque según publica The Hollywood Reporter, Jake Sully y Neytiry, los personajes interpretados por Worthington y Saldana, respectivamente, tendrán hijos.

   "Jake Sully es una rara combinación de pasión, fuerza, inteligencia y alma, lo que requiere mucho de un actor", declara James Cameron, quien apunta que Sam Worthington también aportó al papel "una mezcla se sensibilidad y vulnerabilidad".

   "Zoe, por su parte, captó todos los aspectos del personaje de Neyiri, quien tiene una combinación de delicadeza, ferocidad e increíble físico", dijo sobre la actriz el director. "Estoy más que satisfecho de que ambos regresen con nosotros a Pandora".

RODAJE EN NUEVA ZELANDA

    Además, el pasado mes de diciembre James Cameron anunció que rodaría las secuelas de Avatar en Nueva Zelanda, después de que 20th Century Fox, Lightstorm Entertainment (la empresa de Cameron) y el Gobierno del mismo país llegaran a un acuerdo.

   El acuerdo contempla, entre otras cosas, el gasto de al menos 412 millones de dólares durante la producción de las películas en Nueva Zelanda, incluyendo la mayoría del rodaje y la creación de los efectos visuales.

   Además, incluye la creación de empleo para los neozelandeses, incluyendo oportunidades de trabajo en puestos cualificados. Se espera que cerca del 90 por ciento del equipo del rodaje esté formado por neozelandeses.

   Avatar 2, 3 y 4 estarán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Al igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas

   Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  4. 4

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia