Actualizado 15/07/2016 11:19

La secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos seguirá un nuevo rumbo

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Animales fantásticos y dónde encontrarlos - WARNER

MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES) -

Todavía quedan más de cuatro meses para que se estrene la nueva película del universo mágico de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y J.K Rowling ya tiene listo el guion de la secuela, que se estrenará en 2018. El director de la cinta, David Yates, afirma que la segunda parte seguirá un camino distinto y que habrá nuevos personajes.

En declaraciones a Entertainment Weekly, Yates confirma que la segunda película de Animales fantásticos irá en una nueva dirección. "Hemos visto el guion de la segunda parte y llevará la historia en una nueva dirección, como debe hacerse, porque no queremos repetirnos", señala el cineasta, que ya se encargó de las últimas cuatro películas de Harry Potter.

"La segunda película introduce nuevos personajes al mismo tiempo que lleva esta parte del universo de Harry Potter más allá. Es un desarrollo muy interesante desde el punto que partimos. El trabajo sale a borbotones", apunta.

La historia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se ubica en América, concretamente en Nueva York, pero Yates no ha querido revelar todavía si la secuela tendrá lugar en el mismo escenario, si la historia volverá a Reino Unido o explorará otros lugares mágicos.

ESTRENO EN NOVIEMBRE

En noviembre de 2016, este mundo cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling y que protagoniza Eddie Redmayne. La historia narra las aventuras de Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La historia se sitúa setenta años antes de los sucesos narrados en las películas del mago.

Junto a Redmayne también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Milleren la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty