Sofia Coppola, fuera de La Sirenita

Actualizado 02/06/2015 12:57:35 CET
Sofia Coppola
Foto: GETTY

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS)

   La directora Sofia Coppola abandona la película de acción real de La Sirenita. Después de meses en busca de una protagonista, la cineasta y Universal no han llegado a un acuerdo y Coppola ha decidido no continuar con el proyecto.

   La principal razón por la que la directora no se pondrá al frente de La Sirenita son "las diferencias creativas" con el estudio, según recoge Deadline. Algunas fuentes cercanas señalan que Coppola y Universal no se pusieron de acuerdo a la hora de elegir la protagonista.

   La cineasta quería contar con Maya Thurman Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman para dar vida a Ariel. Pero el estudio no estaba muy convencido con su perfil, ya que sería la primera película de la joven.

   Los productores Tim Bevan y Eric Fellner ya están buscando quien sustituya a Coppola al frente del proyecto. Basada en la historia del escritor danés Hans Christian Andersen, esta nueva adaptación de La Sirenita, contará con libreto de Caroline Thompson (Eduardo Manostijeras). La guionista ha trabajado sobre un borrador que escribieron Kelly Marcel (50 sombras de Grey) y Kelly Marcel (Shame).

PRÓXIMO PROYECTO JUNTO A BILL MURRAY

   La última película de Coppola como directora ha sido The Bling Ring, una historia basada en hechos reales, en la que unos jóvenes entran en la residencia varias estrellas de Hollywood para robar. A sus órdenes trabajaron Emma Watson, Katie Chang o Leslie Mann.

   Pendiente de estreno tiene A Very Murray Christmas, un especial de Navidad para Netflix, protagonizado por Bill Murray, que cuenta también con guión de Coppola.

   Entre sus títulos destacan Lost in Translation, en la que trabajó con Murray y Scarlett Johansson; María Antonieta, protagonizada por Kirsten Dunst y en la que aparecía Jamie Dornan; y Somewhere, que estrenó en 2010.

Sensacine