Actualizado 05/03/2016 13:01:43 +00:00 CET

Sony resucita la película de Venom, que no contará con el Spiderman de Marvel

Venom en un fotograma de Spiderman 3
SONY

MADRID, 5 Mar. (EDIZIONES) -

   Avi Arad y Matt Tolmach, los responsables de los derechos de explotación cinematográficos de Spiderman, han anunciado que se encuentran en proceso de producción y supervisión de un nuevo proyecto centrado en Venom, el archienemigo simbioide del trepamuros. La película, sin embargo, no contará con Tom Holland, quien encarna al Hombre Araña en la próxima película de Marvel Capitán América: Civil War.

   Dante Harper, el responsable de Al filo del mañana, se encuentra actualmente escribiendo el guión de la película en solitario de Venom, que será concebida como una franquicia propia, desvinculada de Spiderman. Aún no se sabe qué versión del personaje será el el elegido para dar el salto a la gran pantalla.

   Venom fue introducido por Marvel cómics en 1988 como uno de los principales supervillanos de Spiderman, y se ha convertido a día de hoy en uno de los más complejos e interesantes villanos de la compañía. Creado por David Michelinie, Todd Mc Farlane y Mike Zeck, el personaje es un simbioide alienígena que necesita de un huésped humano para sobrevivir. A cambio, el alienígena proporciona al huésped una serie de poderes equiparables al del propio lanzarredes.

   Durante mucho tiempo, Venom ha jugado el papel de villano, utilizando como huésped a Eddie Brock. Sin embargo, más tarde se acabó convirtiendo en un anti-héroe y llegando a ser (casi) un buen tipo. En su encarnación actual el simbioide se encuentra asociado con Flash Tompson, el antiguo matón de la clase de Peter Parker convertido ahora en amigo cercano del mismo y agente del gobierno.

TRASPASANDO LAS FRONTERAS DEL PAPEL

   El personaje hizo su primera aparición en la gran pantalla en la cinta de 2007 Spiderman 3, donde fue interpretado por el actor Thoper Grace (Eddie Brock). Tanto la película como el personaje recibieron duras críticas de los espectadores, llegando a decir que el film era uno de las peores adaptaciones llevadas a cabo por Marvel.

   Durante años el proyecto se ha mantenido en el tintero, llegando a barajarse nombres como Gary Rose y Josh Tank como ppotenciales directores de la cinta, o Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool) como guionistas.

   Ahora, gracias a Sony, el proyecto vuelve a la vida en un intento de resucitar al personaje para dar de él una nueva visión que le posicione donde realmente debería estar: en el pabellón de grandes personajes de Marvel, tanto en cómics como en el universo cinematográfico.

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas