Stallone, Star Wars, Carol y otros grandes derrotados de los Oscar 2016

Stallone
GETTY
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 13:35

   MADRID, 29 Feb. (EDIZIONES) -

   La 88ª edición de los premios de la Academia de Hollywood ha dejado un puñado de triunfadores, algunas sorpresas y, como cada año, una buena lista de víctimas. Entre los grandes derrotados destacan títulos como Carol o Star Wars y nombres como el de Sylverster Stallone, que se quedó sin un Oscar que muchos daban ya por descontado.

STALLONE

   Cierto. El suyo era uno de los Oscar que más seguros se daban en las apuestas, pero finalmente el viejo Sly, que recuperó su legendario papel de Rocky para Creed, el spin-off de la saga protagonizado por el Michel B. Jordan, se quedó compuesto y sin estatuilla. El Oscar como mejor actor secundario fue para Mark Rylance, el genial agente ruso de El puente de los espías.

STAR WARS

   Con cinco nominaciones contaba la película de J.J. Abrams que finalmente se fue de vacío de la una gala que no premió al esperado e hipertaquillero regreso de Star Wars ni siquiera con el Oscar para el que, en principio, era la gran favorita: el de mejores efectos especiales. Un galardón que finalmente fue a parar a manos de Ex Machina. En el resto de categorías técnicas Mad Max no dejó opción.

LADY GAGA

   Otra que se fue con las manos vacías, a pesar de convertirse en una de las grandes protagonistas de la gala con su emotiva actuación fue Lady Gaga. Su tema Til It Happens To You del documental The Hunting Ground partía como gran favorito para hacerse con el Oscar a la mejor canción, pero finalmente la estatuilla se la llevó Sam Smith por el tema central de Spectre, el último James Bond.

MARTE

   A pesar de contar con siete nominaciones, incluyendo mejor película y mejor actor para Matt Damon, la cinta de Ridley Scott se fue de la gala con las manos vacías.

CAROL

   Una nominación menos, pero más esperanzas de Oscar por su destacada trayectoria en la temporada de premios, tenía Carol. La cinta protagonizada por las candidatas Cate Blanchett y Rooney Mara también se fue con un rotundo cero en su casillero de premios del Dolby Theatre.

BROOKLYN

   La cinta sobre una joven inmigrante irlandesa dirigida por John Crowley contaba con tres nominaciones en suculentas categorías, de mejor película, guión adaptado y actriz (Saoirse Ronan), pero también se fue de vacío.

¿EL RENACIDO?

    Sí, es muy difícil sostener que estamos ante una perdedora teniendo en cuenta que se ha hecho con tres de los premios gordos (mejor director, mejor actor y mejor fotografía) pero si tenemos en cuenta que partía como gran favorita y con una docena de nominaciones... no es descabellado habar de la cinta de Iñárritu como derrotada parcial de la noche. Especialmente si tenemos en cuenta que Spotlight le arrebató la gloria total en el último momento, cuando el cineasta mexicano ya saboreaba su segundo doblete consecutivo en los Oscar, algo con lo que Iñárritu habría hecho historia.

Leer más acerca de: