Actualizado 29/06/2015 18:55

¿Llegará Star Wars a los 2.000 millones en taquilla?

Imagen promocional de 'Star Wars: El despertar de la fuerza
Foto: LUCASFILM

MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES) -

   Este 2015 está siendo un año espléndido en recaudaciones. Con tres películas que han superado la barrera de los mil millones de dólares de recaudación (Fast & Furious 7, Vengadores: La era de Ultrón y Jurassic World) se cree que lo mejor está por llegar. El episodio VII de Star Wars, El despertar de la fuerza, apunta a desbancar a las otras tres y convertirse en la película más taquillera de 2015.

   Los analistas sobre recaudaciones Morgan Stanley y Benjamin Swinburne apuntan a que el último episodio de la Guerra de las Galaxias no sólo se convertirá en la cinta más taquillera del año, sino también en el tercer filme más taquillero de la historia porque rozará los 2 mil millones de dólares en todo el mundo.

   La primeras estimaciones hablan que la película dirigida por J.J. Abrams llegará a los 650 millones de dólares sólo en territorio estadounidense. Las previsiones internacionales son de 1.3 millones de dólares.

   Con lo cual, El despertar de la Fuerza rozaría los 2 mil millones de recaudación con 1.950 millones y se convertiría en la tercera película más taquillera de la historia tras Avatar, que lidera el ranking con 2.788 millones y Titanic, que es segunda con 2.186 millones.

ESTRENO EN DICIEMBRE

   El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

   Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay un director confirmado: Gareth Edwards (Godzilla).

Más información