Actualizado 04/07/2016 13:02

Star Wars 8 terminará su rodaje el 22 de julio

Mark Hamill es Luke Skywalker
DISNEY

MADRID, 4 Jul. (EDIZIONES) -

Star Wars está actualmente filmando la que será la octava entrega de la saga. Pero el rodaje del Episodio VIII está a punto de terminar. La fecha del fin de la filmación será este 22 de julio.

El propio Mark Hamill, que encarna de nuevo a Luke Skywalker, lo ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter, en la que pide paciencia a sus Padawans y recuerda que el estreno de la secuela Rogue One: A Star Wars Story está cada vez más cerca.

Hace una semana Hamill ya anunció a través de esta red social que el final del rodaje estaba próximo, y que estaba "sin trabajo" porque su participación en la película ya había finalizado. Muchos interpretaron estas palabras como que el Episodio VIII sería la última vez que Luke Skywalker aparecería en la saga, pero el actor matizó sus palabras.

"Quise decir 'sin trabajo' porque el final del rodaje del Episodio VIII está cerca, ¿vale?". Y ahora, el mismo Hamill ha revelado la fecha exacta en la que sus compañeros terminarán de rodar la nueva película que dirige Rian Johnson.

La participación de Hamill como Luke Skywalker en el Episodio VIII sitúa al hijo de Darth Vader en el remoto planeta Ahch-To, donde estaría el primer templo Jedi, acompañado de Rey (Daisy Ridley), quien sería su nueva aprendiz. Los rumores apuntan a que Kylo Ren ha secuestrado a Finn y a Poe Dameron para provocar que Rey salga de su escondite y enfrentarse nuevamente.

NUEVA PELÍCULA DE STAR WARS ESTE AÑO

El Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Un spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno, tendrá que reanudar su rodaje para filmar de nuevo hasta el 40% de su metraje. Al parecer, Disney cree que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por Edwards se encuentra demasiado alejado del espíritu de la saga original y lo establecido porJ.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

El elegido para encargarse de la segunda unidad del rodaje de las nuevas escenas es el guionista y director Tony Gilroy, conocido a nivel mundial por ser el creador de la trilogía de Bourne, y director de El legado de Bourne.

Más información