Actualizado 02/03/2016 12:04 CET

Star Wars 8: Así fue el fichaje de Benicio del Toro

 Benicio Del Toro
GETTY

MADRID, 2 Mar. (EDIZIONES)

   Benicio del Toro es uno de los últimos y más sorprendentes fichajes de la octava entrega de Star Wars. El actor puertorriqueño ha revelado cómo fue elegido para unirse al reparto de la saga galáctica y cuál fue la razón por la que decidió formar parte de la franquicia.

   El protagonista de Sicario es la imagen del último anuncio de Heineken y en un vídeo 'detrás de las cámaras', Del Toro ha explicado cómo le llegó la propuesta de dar vida a un personaje en el Episodio VIII. "Probablemente de la misma forma que me hice con el papel de Heineken", ha asegurado. "Contactaron conmigo. Me invitaron a ir a su baile".

   El actor además se ha mostrado entusiasmado de formar parte de este universo y ha confesado que compartir este momento con su familia es lo más importante: "¿Sabes qué? Es genial hacer una película en ese mundo. El mundo de Star Wars. Es una gran oportunidad para disfrutarlo con mi hija".

   Por el momento, el papel que jugará en la trama sigue siendo un misterio. Del Toro continúa manteniendo en secreto los detalles sobre el personaje al que dará vida. Y mientras algunos apuntan a que será un villano, el actor ni confirma ni desmiente ninguna posibilidad.

   "No sé si es un villano. La gente lo está diciendo, pero es como si leyeran un guión diferente al que yo leo. Es agradable mantener a la gente en la oscuridad. Un poco de misterio es bueno", ha sentenciado.

¿RELACIONADO CON LEIA?

   Recientemente salía a la luz que parte del equipo del Episodio VIII se trasladaría a la ciudad croata de Dubrovnik para filmar alguna escena. Los rumores apuntan a que Benicio del Toro será uno de los actores que viajarán hasta la localidad costera junto a Carrie Fisher.

  El rodaje en Croacia tendrá lugar este mes de marzo, por lo que es bastante probable que próximamente lleguen imágenes de la filmación en esta ciudad confirmando o desmintiendo la relación entre el personaje de del Toro y Leia.    

   Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Epidosio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen el ya mencionado del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Star Wars: Episodio VIII está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos).

   A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

   La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

Para leer más